Type and press Enter.

2010 trajo más turistas a los hoteles en Tenerife

Los hoteles en Tenerife acaparan buena parte del protagonismo entre amplios contingentes de turistas que se reparten por media Europa, y que gustan de visitar los muchos rincones imponentes que la isla nos ofrece.

A lo largo del pasado ejercicio 2010, nada menos que 4.835.107 turistas eligieron los hoteles en Tenerife para pasar sus vacaciones, sus puentes, sus semanas blancas o sus escapadas. Este dato significa que los hoteles en Tenerife ganaron en 2010 un 2,7 por ciento de viajeros respecto a 2009. Durante 2010, los turistas gastaron en los hoteles en Tenerife y en los restaurantes, discotecas, etc. un total de 3.414 millones de euros, con una media de gasto de  9,4 millones de euros. De hecho, los turistas británicos que eligieron los hoteles en Tenerife el pasado año aumentaron su número en un 5 por ciento, mientras los alemanes lo hicieron en un 2,4 por ciento. Como ya se conoce, los mercados turísticos de Alemania y de las Islas Británicas son los principales clientes de los hoteles en Tenerife.

En lo que respecta al turismo procedente de la Península Ibérica, en 2010 se decantaron por los hoteles en Tenerife 1.467.489 viajeros, con un aumento del 1,2 por ciento respecto a 2009. Estos datos aún tienen margen de mejora, ya que los efectos de la crisis financiera apenas ahora comienzan a remitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment

  1. Me encanta tenerife. Os invito a que vengais todos. Ánimo.