Type and press Enter.

2011 trajo cifras récord de turistas en Madrid

Ya es posible confirmar que el pasado año 2011 fue el mejor de toda la historia para el turismo en la ciudad de Madrid. En efecto, la capital de España recibió a lo largo del último ejercicio un total de 8,32 millones de viajeros que completaron nada menos que 16,36 millones de pernoctaciones en los hoteles de Madrid. Estos datos suponen un 5,8 por ciento de aumento con respecto al año 2010. Además, a todo ello hay que sumar el hecho de que la llegada de turistas extranjeros experimentó un ascenso del 8 por ciento, mientras que el turismo nacional subió un 3,5 por ciento en lo concerniente a número de visitantes.

Si atendemos al dato del número de pernoctaciones registradas en Madrid en 2011, pudo verificarse un aumento total del 7,7 por ciento con respecto a 2010 y un crecimiento de las pernoctaciones de turistas extranjeros que alcanzó el 11 por ciento.

Este balance anual sitúa a la ciudad de Madrid dos puntos porcentuales por encima de la media nacional en lo que respecta al número total de turistas.

Es obvio que estos datos de récord correspondientes al turismo en Madrid en 2011 están directamente relacionados con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en agosto de 2011, entre otros factores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *