Type and press Enter.

4 enclaves increíbles para visitar en Fuerteventura

que ver en fuerteventura

que ver en fuerteventura

Cualquier época del año es inmejorable para organizar unas vacaciones con destino a la isla de Fuerteventura. Los meses de otoño e invierno resultan especialmente gratos y apacibles para vivir toda la magia de esta isla volcánica, rebosante de atractivos turísticos, playas, paisajes y espacios naturales imposibles de olvidar.

Hoteles Familiares en Fuerteventura

Son incontables los rincones para visitar y planes para disfrutar de Fuerteventura en familia, en pareja o en compañía de tus amigos. Hoy, solo para comenzar, vamos a proponerte algunos enclaves que deberás tomar en consideración para extraer el máximo partido de tu próxima escapada o tus vacaciones en Fuerteventura. Ahí van nuestras sugerencias:

que visitar en fuerteventura

1. Playa de Cofete
Es impensable viajar a Fuerteventura y no acercarse a conocer la playa de Cofete. Se trata de una enorme playa de más de 12 kilómetros, cobijada tras las montañas de Jandía, las más elevadas de toda la isla majorera. Vivir una jornada en esta playa es una experiencia que te llenará de buenas sensaciones, por su belleza y por la espectacularidad del entorno natural que podrás admirar desde sus arenas, cercanas al islote de Roque del Moro y al entrañable poblado pesquero de Cofete. Todo un increíble paraíso casi virgen, en las costas del sur de Fuerteventura.

lugares para visitar en fuerteventura

2. El Cotillo
Es un hermoso pueblo que en otro tiempo solo estuvo habitado por pescadores locales. Ahora es un prestigioso enclave turístico que ha sabido preservar todo su encanto original, ayudado de la hospitalidad de sus gentes y de un clima ajeno a los rigores invernales del continente europeo. Está situado en la costa noroeste de Fuerteventura, rodeado de playas envidiables y vistas imponentes. Aprovecha tu visita a El Cotillo para degustar los pescados y mariscos que dan brillo a la gastronomía autóctona más tradicional y auténtica.

excursiones en fuerteventura

3. Villa de Betancuria
Es el mayor tesoro histórico, artístico y patrimonial de la isla de Fuerteventura. La Villa de Betancuria fue fundada en el siglo XV y ostentó la capitalidad de la isla hasta bien entrado el siglo XIX. Es una localidad pequeña, pero llena de encanto y rincones históricos para visitar.

mejores lugares de fuerteventura

4. Pájara
Es un municipio emblemático para la isla de Fuerteventura. Agrupa núcleos turísticos tan significativos como Morro Jable, Costa Calma y Solana Matorral. Precisamente en Pájara están las playas de Sotavento y Cofete (ya mencionada anteriormente), enclaves anhelados por los amantes del sol, de la naturaleza y de los deportes náuticos. En Pájara, tampoco te faltarán espacios medioambientales tan llamativos como el Parque Natural de Jandía, la Playa del Matorral o el Monumento Natural Montaña de Cardón, entre otros. Es uno de los municipios de España que cuenta con más kilómetros de playas, todas ellas dignas de mención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment

  1. […] 4 lugares increíbles que visitar en Fuerteventura […]