Type and press Enter.

4 excelentes playas de Tenerife

las mejores playas de tenerife

las mejores playas de tenerife

Tenerife es una isla llena de contrastes naturales y con una enorme diversidad en sus paisajes. Una buena muestra de ello son sus 67,14 kilómetros de playas, siempre acompañadas por un clima amable que invita a bañarse, a tomar el sol, a pasear o a practicar cualquier deporte o actividad acuática, en cualquier estación del año.

Hoteles familiares en Tenerife

Sería interminable mencionar todas las playas hermosas que puedes visitar en Tenerife. No obstante, vamos a recomendarte 4 playas excelentes de Tenerife, a sabiendas que son muchos los rincones costeros de la isla óptimos para disfrutar de un magnífico día de sol y mar, en compañía de tu familia:

mejores playas tenerife

1. Playa Jardín
Es una acogedora playa urbana, rodeada de frondosos jardines. Se encuentra en uno de los destinos turísticos más populares de todas las Islas Canarias, El Puerto de la Cruz. Playa Jardín te brinda la oportunidad de tomar el sol sobre sus arenas volcánicas, en un enclave de aguas tranquilas, ideales para el baño de personas de cualquier edad. No es una playa muy amplia, aunque su ambiente acogedor te permitirá vivir instantes inolvidables, junto a la señorial ciudad de El Puerto de la Cruz, al norte de Tenerife.

mejores playas puerto de la cruz tenerife

2. Playa Martiánez
Es la playa volcánica natural que se encuentra junto al espectacular complejo de piscinas de agua de mar denominado ‘Lagos Martiánez’, también en El Puerto de la Cruz. Cuenta con dos zonas diferenciadas, una de aguas muy tranquilas y otra de mayor oleaje, muy apropiada para practicar el surf. Es fácilmente accesible y está muy cerca del centro de la ciudad.

mejores playas tenerife puerto santiago

3. Playa de La Arena
Se sitúa en Puerto Santiago, en la localidad de Santiago del Teide. Es una bellísima playa de arena volcánica, recoleta, acogedora y de muy fácil acceso para personas de cualquier edad o discapacitados. Desde hace más de un cuarto de siglo, la Playa de la Arena ostenta la bandera azul, como garantía de la calidad de sus servicios y de su buena salud medioambiental. Se encuentra situada en plena costa oeste de Tenerife, con el privilegio de poder contemplar desde sus arenas las puestas de sol más hermosas de la isla.

las mejores playas de santiago del teide tenerife

4. Playa Chica
Es una playa pequeña y atractiva, ubicada también en Puerto Santiago, cerca del imponente Acantilado de los Gigantes. Desde sus arenas podremos gozar de increíbles vistas de la isla de La Gomera. Es una de las playas que mejor nos evocan a los viejos pueblos de pescadores de las Islas Canarias, por su ambiente y por su antiguo y pintoresco muelle, hoy convertido en un pequeño y singular paseo marítimo. En su entorno encontrarás una rica oferta de bares, tascas, restaurantes tradicionales y locales propicios para tomar una copa o un aperitivo. Y todo ello sin perder la serenidad y la calma características de este enclave de la costa occidental de Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *