Type and press Enter.

4 lugares imprescindibles para visitar Tenerife

que visitar en tenerife

Elogiar las virtudes turísticas de Tenerife es algo que no encierra ningún esfuerzo, mérito o dificultad, ya que esta isla está plagada de enclaves increíbles que hacen de esta isla un excepcional paraíso para el turismo familiar.

Cualquier momento del año es bueno para programar unas vacaciones o una escapada a Tenerife, aunque siempre será mejor que programes una estancia lo suficientemente duradera para no quedarte sin admirar cualquiera de los lugares excepcionales de Tenerife.

Hoy, desde Hoteles Globales, nos permitiremos aconsejarte los lugares imprescindibles que visitar en Tenerife:

1. El Teide
Es el gran icono natural de Tenerife. Con una belleza majestuosa, domina toda la isla y es visible casi desde cualquier punto de su territorio. Como ya sabes, es un viejo volcán de 3.718 metros de altitud, la cumbre más elevada de todo el territorio de nuestro país. Su grandiosidad es única y si deseas admirar un volcán más alto, solo lo encontrarás en Hawai. Si te apetece subir caminando hasta su cima, tendrás que solicitar con antelación un permiso para subir al pico del Teide. De lo contrario, podrás disfrutarlo en la distancia —que no es poco— o bien contemplarlo extasiado desde el Parque Nacional del Teide, también una excelente alternativa.

Qué visitar en Tenerife. El Teide
Qué visitar en Tenerife. El Teide

2. Parque Nacional del Teide
Está conformado por las tierras elevadas que conforman el entorno del Teide. Es un enclave indescriptible, de un fascinante valor medioambiental. El propio pico del Teide está dentro de los territorios de este Parque Nacional, que te reserva paisajes y horizontes volcánicos naturales verdaderamente impactantes. Ostenta la declaración de Patrimonio de la Humanidad, otorgada por la UNESCO en 2007. Te aconsejamos que visites este Parque Nacional del Teide en una excursión guiada, en la que puedas dejarte llevar a los puntos de mayor interés y recibir las correspondientes explicaciones que subrayen esta experiencia turística sin igual.

Qué ver en Tenerife, La Laguna
Qué ver en Tenerife, La Laguna

3. La Laguna
La ciudad de La Laguna, también conocida como San Cristóbal de la Laguna es un conjunto monumental armonioso, grato y de enorme valor patrimonial, sin duda otro de los lugares que visitar en Tenerife. Posee todo el encanto de las viejas y vibrantes ciudades que lucen con orgullo sus airosos y elegantes rasgos de arquitectura colonial. Durante unos trescientos años fue capital de la isla de Tenerife. Es sede de la Universidad más antigua de las Islas Canarias, creada en los comienzos del siglo XVIII. En consecuencia, se trata de una ciudad histórica, hermosa y jovial, en la que podrás disfrutar de una visita llena de atractivos artísticos, gastronómicos y también de ocio.

Que ver en Tenerife, los Gigantes
Que ver en Tenerife, los Gigantes

4. Acantilado de Los Gigantes
Otro lugar que visitar en Tenerife son los acantilados de los Gigantes. Es un espectacular y abrupto acantilado basáltico que alcanza los 600 metros en su cota más elevada. Se encuentra ubicado próximo al municipio de Santiago del Teide, en la zona del noroeste de la isla. Te aconsejamos que trates de admirarlo desde el mar, a bordo de una embarcación. Te será fácil, porque la oferta de excursiones al Acantilado de Los Gigantes en barco es lo suficientemente amplia para que puedas encontrar alguna a tu medida. Además, en esta travesía marítima será fácil que veas de cerca cetáceos y delfines, muy abundantes por aquellas aguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *