Type and press Enter.

4 visitas imprescindibles en tu escapada a Lieja

escapadas lieja belgica

escapadas lieja belgica

La ciudad de Lieja es uno de esos destinos turísticos llenos de encanto y magnetismo, que parecen estar esperando a que los descubras, en pleno corazón de Europa.

Es cierto, la indiscutible belleza de esta ciudad tal vez no sea suficientemente conocida, a pesar del espectacular legado y del ambiente acogedor que envuelve sus plazas y calles históricas. Aunque cuenta con poco menos de 200.000 habitantes, los orígenes de Lieja se remontan a los tiempos del Imperio Romano. Sin duda, Lieja tiene mucho que ofrecerte si la eliges como destino de tu próxima escapada de turismo urbano.

Ofertas de escapadas a Lieja

Hoy vamos a proponerte 4 lugares que te encantará visitar en tu próxima escapada a Lieja:

que ver en lieja

1. Colegiata de Saint Barthélemy
Su construcción se remonta al siglo XII, con bóvedas y detalles del estilo gótico más primitivo. Cuenta con un rico tesoro y pilas bautismales talladas en bronce verdaderamente llamativas. Es uno de los edificios históricos más representativos de Lieja.

lugares para visitar en lieja

2. Palacio de los Príncipes Obispos
Data del siglo XVI. Es un notable edifico barroco que capturará tu atención por la exquisitez y el lujo de sus elementos decorativos originales. No dejes de visitarlo y párate a admirar la fachada barroca, patio, fuentes, jardines, etc. Ha perdido parte de su viejo esplendor y nobleza arquitectónica, pero aún así merece la pena recorrerlo. En la actualidad, el edificio se utiliza como palacio de justicia.

monumentos de lieja belgica

3. Catedral de Saint Paul
Data del siglo XIII. Fue construida como colegiata, pero en el siglo XVIII pasó a ser la Catedral de Lieja, tras la destrucción del antiguo templo que cumplía esa función. Es de estilo gótico primitivo y exhibe el extenso y valioso tesoro que antes estuvo albergado en la vieja catedral. Puede visitarse sin pagar entrada alguna, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

lugares interesantes en lieja belgica

4. Le Carré
Por último, te recomendamos te dejes llevar por el ambiente de Le Carré, la zona de ocio más céntrica y tradicional de esta ciudad belga. En toda el área urbana alrededor de la Rue du Pot d’Or encontrarás lugares animados y pintorescos para tomarte una copa, un aperitivo o una cena con base en la gastronomía autóctona o internacional. En cualquier caso, recuerda que Bélgica posee un bien ganado prestigio como cuna de una notable variedad de cervezas artesanales, que se posicionan entre las más apreciadas del mundo. No desperdicies la ocasión de probar algunas de ellas, en Lieja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment

  1. […] de las ciudades belgas más paradigmáticas, conocida por su repostería de fama mundial. De hecho, Lieja es la cuna del famoso gofre belga, que fue inventado por un cocinero del principado en el siglo […]