Type and press Enter.

Academia Gastronómica de las Islas del Mediterráneo

Palma de Mallorca podría convertirse en la capital gastronómica internacional del Mediterráneo, referencia para todas las islas y archipiélagos que se reparten por toda su extensión. Esta es la iniciativa que la Real Academia de Gastronomía de España, por medio de su presidente, Rafael Ansón Oliart, ha presentado ante el Consistorio de Palma de Mallorca, con el objetivo de convertir a la isla en La Meca gastronómica de todo el sur de Europa y poner en valor la tradicional cocina insular.

El proyecto de Rafael Ansón Oliart supondría la creación de la Academia Gastronómica de las Islas del Mediterráneo, con capital en Palma de Mallorca. Los propósitos de este proyecto serían la difusión de las bondades, de las excelencias y del carácter saludable de las cocinas interinsulares de todo el mar que baña nuestras costas.

Esta propuesta para la fundación de la Academia Gastronómica de las Islas del Mediterráneo supondría la promoción del turismo gastronómico de Mallorca durante todas las estaciones del año y la captación de nuevos mercados y perfiles de turistas amantes de la excelencia gastronómica, a través de un constante e intenso plan de promoción que implicaría al resto de las islas del Mediterráneo.

De la misma forma que Viena o Salzburgo son los puntos de referencia turística para los amantes de la música culta, Palma de Mallorca podría llegar a encarnar el principal foco de atracción para el turismo gastronómico de toda Europa.

Hoteles Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *