Type and press Enter.

Agentes de viajes alemanes descubren los vinos de Binissalem

VINOS Binissalem MALLORCA

OFERTAS HOTELES MALLORCA SEMANA SANTA 2013

VINOS Binissalem MALLORCA

La imagen y el posicionamiento en los mercados de cualquier destino turístico, casi siempre se encuentran íntimamente vinculados a su cultura gastronómica, a sus prácticas cotidianas en los fogones y en las cocinas, y a sus productos autóctonos de mayor calidad.

Obviamente, uno de los máximos protagonistas de las mesas y de las rutas turísticas unidas a los goces del paladar es el vino, el patrimonio enológico de un lugar, sus bodegas y todos aquellos usos ancestrales relacionados con su crianza.

Cada vino que es apreciado por los visitantes con perfil más gourmet, tiene su propia historia, posee una personalidad claramente diferenciada y forma parte de la identidad de un territorio, una ciudad o una isla. Por ello, resulta imprescindible poner en valor los vinos artesanales de excelencia, como activo turístico objetivo.

Recientemente, un grupo de agentes turísticos pertenecientes a un agencias de viajes y touroperadores como Gourmet Reisen, Thomas Cook AG, Gebeco o Cultural Connetions, etc., ha girado una visita a instalaciones y bodegas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Binissalem, en Mallorca, invitados también por la Agencia de Turismo Balear (ATB). El objetivo de esta pormenorizada visita no ha sido otro que el de promocionar el producto turístico ‘Cultura y Gastronomía’ de Mallorca en los mercados emisores alemanes, con la colaboración de profesionales de las agencias de viajes más relevantes de aquel mercado.

En la ruta realizada por los agentes de viajes alemanes en lugares relacionados con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Binissalem, de Mallorca, no faltó una visita a la exposición de fotografías “El Vinyet, Antología de Literatura y Viña en la Comarca de la DO Binissalem’, con sede en la antigua bodega de la Casa Museo Llorenç Villalonga. Los integrantes del grupo de agentes de viajes alemanes también tuvieron oportunidad de gozar de una cata de vinos de Binissalem, con un irrechazable aperitivo de gastronomía de la tierra.

Mallorca posee una imagen consolidada para los turistas alemanes, aunque tal vez pueda ser oportuno incidir en la seducción de un perfil de turista culto y hedonista, que tiene presente que la historia, la cultura, el arte, el patrimonio, la gastronomía, la naturaleza, el paisaje y la enología conforman el ADN de una isla única y abierta a vivir múltiples experiencias de viajes y vacaciones.

VINOS Binissalem MALLORCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *