Type and press Enter.

Assaboreix l´illa, una ruta por la gastronomía de Mallorca

ruta gastronomica mallorca 2014

ruta gastronomica mallorca 2014

Todavía te queda una semana para disfrutar de ‘Assaboreix l´illa‘, un ciclo gastronómico pensado para la promoción de la cocina y de los productos autóctonos de Mallorca. En efecto, desde el pasado viernes 4 de abril y hasta el próximo domingo 13 de abril, Domingo de Ramos, ‘Assaboreix l´illa‘ se presenta para los amantes de la buena mesa como una excelente oportunidad para recorrer una selecta ruta gastronómica a través de 28 restaurantes de Mallorca y diversos puntos de interés cultural y monumental.

El ciclo gastronómico ‘Assaboreix l´illa‘ está promovido por la Academia de la Cuina i el Vi de Mallorca con el propósito de revitalizar y difundir la sólida excelencia que nos reserva la cocina tradicional de Mallorca y los platos que mejor identifican a la isla. Se trata de una propuesta gastronómica y cultural con base en las raíces y en la personalidad más auténtica y reconocible de Mallorca y de sus municipios.

Los organizadores han previsto diversas actividades en esta ‘Assaboreix l´illa‘, entre las que se incluye la posibilidad gratuita de recorrer los restaurantes adheridos a esta iniciativa en coche eléctrico. Estos vehículos pueden ser retirados en la Estación Maritima 2, Moll de Paraires, en Palma de Mallorca para efectuar el recorrido de la ruta gastronómica por Mallorca.

Desde la organización de Assaboreix l´illa se considera a la gastronomía tradicional de Mallorca como la mejor herramienta dinamizadora del turismo y se intenta difundir y sensibilizar al sector, a los empresarios y a los turistas potenciales de la riqueza de este activo cultural y experiencial.

Además, las fechas no pueden ser más propicias, ya que la Assaboreix l´illa se desarrolla justo en las vísperas de las vacaciones de Semana Santa 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *