Type and press Enter.

Aumentan los ingresos turísticos en Madrid

Una vez más, Madrid vuelve a lograr registros turísticos alentadores que logran mejorar datos pasados. A lo largo del primer semestre del presente año 2012, la Comunidad de Madrid recibió ingresos turísticos por un montante total de 2.564 millones de euros, con un crecimiento del 16,9 por ciento respecto a los primeros seis meses de 2011, según datos difundidos por EGATUR (Encuesta de Gasto Turístico, Instituto de Estudios Turísticos, Ministerio de Industria, Energía y Turismo).

En lo que respecta a los turistas internacionales que llegan a Madrid, el gasto por persona ha ascendido un 2,8 por ciento en lo que va de año, en el período comprendido entre enero y junio de 2012, y ahora se sitúa en 1.144 euros, con un promedio diario actual en torno a los 164 euros por visitante.

Solo a lo largo del pasado mes de junio, los turistas que eligieron la Comunidad de Madrid como destino realizaron un desembolso total de 536 millones de euros, lo que la posiciona como la quinta comunidad de España en ingresos turísticos en lo que concierne al mes que abre el período de vacaciones de verano.

En los datos globales de toda España, según EGATUR, los turistas extranjeros dejaron en nuestro país un total de 23.644 millones de euros durante el primer semestre de 2012, con un 5,6 por ciento de ascenso respecto al mismo período de 2011.

En definitiva, parece que los datos de ingresos turísticos son moderadamente optimistas para Madrid e invitan a continuar trabajando en las líneas de promoción, excelencia y diversificación de oferta y producto.

HOTELES MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *