Type and press Enter.

Aumento en la ocupación de los hoteles en las Islas Baleares

A pesar de que los vaticinios respecto a la presente temporada turística no están siendo siempre positivos, es necesario subrayar que durante el pasado mes de marzo, los hoteles de las Islas Baleares alcanzaron un total de 1.359.834 pernoctaciones, con un crecimiento del 2,3 por ciento respecto al mes de marzo de 2011, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El promedio de ocupación de los hoteles de las Islas Baleares durante el pasado mes fue del 55,2 por ciento, cota solo superada por los hoteles de las Islas Canarias, con una media del 70,1 por ciento de ocupación.

Siguiendo los datos del Instituto Nacional de Estadística, a lo largo del mes de marzo de 2012 llegaron a las Islas Baleares 241.063 turistas, con un aumento del 4,3 por ciento respecto al mismo mes del pasado ejercicio. De estos viajeros de temporada baja, el 44,5 por ciento (107.210) procedían del resto de España y el 55,5 por ciento (133.852) fueron visitantes procedentes de otros mercados emisores.

De todas las Islas Baleares, los mejores datos globales correspondieron a Mallorca, con una media de ocupación del 54,91 por ciento y 1.253.194 pernoctaciones contabilizadas.

En definitiva, hay datos objetivos que nos inclinan a predecir que la presente temporada turística de 2012 podría llegar a registros globales semejantes a los de 2012 en las Islas Baleares. No obstante, será necesario esperar a verificar cómo evoluciona el ritmo de reservas de cara a las próximas vacaciones de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *