Type and press Enter.

Birdwatching, turismo ornitológico en Madrid

Laguna de El Soto de las Juntas

En multitud de ocasiones, no reparamos en ello pero Madrid y su comunidad también conforman un destino propicio para el turismo medioambiental, que se suma a las incontables alternativas de ocio, compras, cultura y diversión que siempre nos ofrece la capital.

Sin ir más lejos, ayer mismo la Comunidad de Madrid presentó una imponente red de rutas ornitológicas integrada por un centenar de puestos, perfectamente adaptados y equipados para el avistamiento y la observación de la avifauna autóctona y migratoria. Esta nueva red de puntos de avistamiento de aves de Madrid recibe la denominación de proyecto Birdwatching. Tal vez Madrid sea una de las capitales con mayores opciones para este turismo ecológico y de naturaleza, ya que gracias a esta iniciativa Birdwatching, apenas a un paseo de media hora de la estación de metro de Rivas Vaciamadrid nos queda la laguna de Soto de las Juntas, en el Parque Regional del Sureste, un humedal recuperado y dotado de puestos de observación ornitológica. Y este es solo uno de los enclaves preparados para que los turistas y los propios madrileños puedan disfrutar de las aves en el contexto de espacios naturales de gran valor, como Laguna de San Juan, Laguna de El Campillo, Manzanares El Real, Torrejón de Velasco, Chapinería, Montejo de la Sierra, Peñalara, etc. Todo ello gracias al nuevo proyecto Birdwatching.

Cada vez en mayor medida, nos visitan turistas con capacidad adquisitiva de segmento medio-alto y claro interés por las experiencias y por las vivencias íntimamente relacionadas con el patrimonio medioambiental que ofrece cada destino. Birdwatching tendrá la virtud de colocar a Madrid en el foco de un extenso contingente de amantes de la naturaleza y de la biodiversidad.

Hoteles en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *