Type and press Enter.

Buenas prácticas en el avistamiento de cetáceos en Tenerife

El extenso contingente de turistas que cada año elige los hoteles en Tenerife encuentra en la isla un inacabable catálogo de propuestas, ofertas de ocio, espacios naturales, enclaves patrimoniales, lugares que visitar y actividades que realizar. Una de las opciones de turismo activo y de naturaleza que está alcanzando mayor pujanza en los últimos años, es el avistamiento de cetáceos. En efecto, cada vez los viajeros a Tenerife experimentan un mayor interés en disfrutar de la posibilidad que ofrecen las aguas próximas a la isla para ver de cerca distintas especies de cetáceos en su hábitat natural, principalmente ballenas piloto (también conocidas como calderones comunes) y delfines.

Esta actividad se practica en Tenerife con base en el Puerto de la Cruz y en el Puerto de Los Cristianos (Arona), aunque es en aguas del sur donde más se prodigan los breves cruceros que permiten a los visitantes avistar muy de cerca a estos mamíferos marinos. A unos 400 metros de las costas del sur de Tenerife, justo en zona del estrecho con La Gomera resulta bastante usual poder contemplar a estos animales que acostumbran a aproximarse a las embarcaciones.

Lo más habitual suele ser contratar uno de estos pequeños trayectos de una sola jornada, que recorren los puntos más admirados de la costa de Tenerife y dedican una buena proporción del tiempo a acercarse a estos sociables cetáceos.

En la actualidad, el Cabildo Insular de Tenerife intenta elaborar un manual de buenas prácticas medioambientales que permitan conciliar el conocimiento de estos animales en su hábitat y el estricto respeto por su entorno y por sus condiciones de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *