Type and press Enter.

Buenos Aires conmemora el legado de Borges y Xul Solar

HOTELES BUENOS AIRES 2013

HOTELES BUENOS AIRES 2013

HOTELES BUENOS AIRES 2013

Hace muy escasas fechas, la ciudad de Buenos Aires inauguró una nueva ruta de turismo cultural y artístico que añadirá mayores atractivos y facilidades para cualquier viajero que desee acercarse a vivir unos días de asueto en la capital federal argentina.

El nuevo itinerario cultural en Buenos Aires, discurre entre las obras del creador Xul Solar, emplazadas en el barrio de Recoleta, para concluir el trazado en el edificio que sirve de sede a la Fundación Jorge Luis Borges. Esta recién estrenada ruta está impulsada por la propia Fundación Jorge Luis Borges, por el Ministerio de Cultura y por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de Buenos Aires.

El artista Xul Solar y el escritor Jorge Luis Borges fueron amigos en vida y representan hoy dos de las figuras universales más representativas de la cultura en la República Argentina. Este nuevo recorrido cultural intenta trasladar al visitante al peculiar universo creativo de Xul Solar a través de una ruta interactiva que permite al turista una inmersión al aire libre entre las obras, recuerdos y legados de este creador argentino, cuando se conmemora el cincuentenario de su fallecimiento.

El itinerario entre el legado de Xul Solar y de Jorge Luis Borges también cuenta con obras de los artistas Mariano Ferrante, Graciela Hasper, Daniel Joglar y Luis Terán, que permanecerán en Recoleta hasta febrero del próximo año 2014.

Aquellos turistas que deseen obtener información literaria y multimedia sobre esta nueva ruta de Buenos Aires, entre los recuerdos de Borges y Xul Solar podrán dejarse guiar a través de una útil aplicación App desde sus dispositivos móviles con acceso a Internet.

La rica oferta turística y cultural de la capital porteña se enriquece un poco más para los muchos viajeros que la eligen como destino vacacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *