Type and press Enter.

Cala Macarella, en Menorca

Cala Macarella

No lo dudes ni un solo segundo. Cala Macarella es uno de los enclaves naturales más hermosos, armoniosos, equilibrados y valiosos de Menorca y de todo el Mediterráneo. Aún sin que muchos lo sepan,  esta preciosa cala de Menorca es uno de los iconos más repetidos en todos los medios, agencias, guías turísticas o publicaciones diversas, cada vez que se hace mención a la isla de Menorca, Reserva de la Biosfera para la UNESCO y para todos los incondicionales de las playas vírgenes, en estado puro.

Por más playas que conozcas, no encontrarás unas aguas de color azul tan intenso y de una transparencia tan llamativa como las que se disfrutan en  Cala Macarella, ubicada al sur de Menorca, entre Cala Turqueta, Cala Galdana y Cala Macarelleta. Desde Ciutadella, apenas tardarás 25 minutos en coche, con la posibilidad de estacionar tu vehículo en un parking próximo, desde el que tardarás unos cinco minutos caminando hasta llegar a la Cala Macarella. De todas formas, hay que tener muy en cuenta, que desde el 2018, del 14 de Mayo al 16 de Octubre, y para evitar situaciones de congestión de tráfico, solo se podrá acceder tanto a Cala Macarella como a Cala Macarelleta mediante bus (se puede coger en Ciutadella), en bici o en moto. Los autobuses operan a diario de 8,30 a a 20.20 y pasan cada 20 minutos en temporada alta y cada 40 en temporada baja.

Una vez tengas la satisfacción de llegar a la Cala Macarella, tan solo encontrarás un pequeño y discreto chiringuito y la presencia de un socorrista. Todo lo demás serán arenas finas, biodiversidad, aguas cristalinas y un paisaje que no podrás olvidar.

Te dará igual el reloj que lleves o la prisa que hayas tenido a lo largo de toda tu vida, porque en la Cala Macarella el tiempo se detendrá y experimentarás la emoción de que aún existen momentos que merecen la pena ser vividos.

Cala Macarella
Cala Macarella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *