Type and press Enter.

Cala Santanyí, una de las calas más bonitas de Mallorca

Cala Santanyí es una de las calas más bonitas de Mallorca. Se encuentra a unos 6 kilómetros de Santanyí. Es una playa de aguas tranquilas, ya que está muy resguardada. De hecho es un buen refugio para las embarcaciones de la zona los días que hace mucho viento.  La playa mide unos 100 metros, es de arena fina y blanca y sus aguas cristalinas y tranquilas la hacen ideal para practicar deportes náuticos como el snorkel o el paddle surf.

Como llegar a Cala Santanyí.

Cala Santanyí esta muy cerca del pueblo de Santanyí, a solo unos 6 kilómetros. Para ir desde el pueblo, hay que llegar a la carretera de Cala Figuera (MA-6102) y seguir por esa carretera hasta llegar al desvío que indica Cala Santanyí y Cala Figuera.  En caso de estar en la zona de Palma, Calvia, Andratx, hay que ir a Palma por vía de cintura, seguir en dirección Lluchmajor, Campos, Santanyí y a partir de ahí seguir las indicaciones anteriores, y en caso de salir de la zona este y noreste de Mallorca, lo mejor es ir por manacor, Felanitx, Santanyi o coger la MA 4014 en caso de estar por la zona de Calas de Mallorca.

Dispone de un parking de pago a la entrada de la playa, y de parking en las calles de alrededor, aunque en verano es una playa muy concurrida tanto por locales como por turistas, y aparcar puede resultar complicado. También hay una linea de autobús local. La línea 503, hace la ruta Cala Figuera Santanyí

cala santanyí
cala santanyí

Características de Cala Santanyí.

Cala Santanyí mide 100 metros de ancho por 70 de longitud. Es una playa resguardada, ideal para disfrutar de un día de familia. Tiene un grado de ocupación muy alto, tanto de turistas como locales que veranean en la zona.  No dispone de paseo marítimo, pero está junto a la zona residencial de Cala Santanyí, donde hay tiendas y restaurantes.  Es una playa natural, cuyas olas no son de mar de fondo, sino las que pueda originar el viento. Normalmente suelen ser brisas ligeras de componente este y sureste.  Es una playa de fondo normal, con angulo normal, no tiene caídas bruscas de profundidad, con lo que es adecuada para que se bañen todas las personas.

cala santanyí
cala santanyí

Cala Santanyí, servicios de la playa.

La Cala de Santanyí está bien equipada para el disfrute de un buen día de playa durante tu viaje a Mallorca. Dispone de duchas, baños, pasarela para discapacitados, y restaurantes. Hay un servicio de socorrista durante la temporada turística. Más información sobre los equipamientos de la playa se pueden consultar aquí.

Si quereis alojaros en un hotel cerca de Cala Santanyi, en una ubicación excepcional, os recomendamos nuestros hotel Globales América, situado en Calas de Mallorca, un lugar ideal para visitar algunas de las calas más bonitas de Mallorca.

cala santanyí
cala santanyí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *