Type and press Enter.

Carnaval de Puerto de Rosario 2012, en Fuerteventura

Desde el pasado sábado 11 de febrero y hasta el próximo día, se extenderá el programa de actos correspondientes al Carnaval de Puerto de Rosario 2012, capital de Fuerteventura. El buen tiempo y el ánimo de fiesta impulsan un año más esta celebración tradicional que, aún sin ser demasiado conocida fuera de la isla, constituye un patrimonio inmaterial fuertemente arraigado en el calendario majorero.

Los días más intensos de este Carnaval de Puerto de Rosario 2012, en Fuerteventura, quedaron abiertos con el popular Nacimiento de la Sardinilla, que tuvo lugar el pasado miércoles 15 de febrero, con la chispeante presencia de una más que nutrida representación de murgas carnavaleras locales. Es esa misma noche, el pregón del Carnaval de Puerto del Rosario sirvió también para marcar el punto de inicio de las fiestas de Don Carnal, tras unas cuantas jornadas de actos previos destinados a preparar y caldear el ambiente de diversión. Un concurrido pasacalles sirvió para enlazar los mencionados actos, recorriendo el trayecto desde la avenida Primero de Mayo hasta el Auditorio de Puerto del Rosario, en el que veterano carnavalero Pepe Oramas fue el responsable de pronunciar el pregón y encender la emoción y las ansías festivas de todos los presentes.

Ahora nos quedan por delante numerosas oportunidades para disfrutar de este Carnaval de Puerto del Rosario 2012, a lo largo de unas jornadas. No podremos faltar ni a los pasacalles ni al concurso de murgas infantiles, pero tampoco será sensato que nos quedemos sin gozar de la Gran Verbena de la Sábana, hoy mismo. Mañana sábado, 18 de febrero, el evento Carnaval de Blanco, con sus batucadas, sus rondallas y actividades para los niños harán lo imposible por no dejarnos tregua y empujarnos otra vez al mejor jolgorio, ese que prepara el alma para las austeridades propias de la Cuaresma. Concluiremos la jornada con el irrenunciable Concurso de Murgas Adultas de este Carnaval de Puerto del Rosario 2012, en Fuerteventura.

Si con todo ello no tienes suficiente, -que lo vemos difícil- aún te quedarán actos y citas festivas pendientes hasta el próximo jueves 23 de febrero, para que nadie se quede sin su parte de esta desbordante alegría que nos trae el Carnaval de Puerto del Rosario 2012, en Fuerteventura.

Vívelo, aunque vengas de lejos y siente la fuerza y la energía de sentirte majorero.

Hoteles en Fuerteventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *