Type and press Enter.

Carnaval del Puerto de la Cruz en Tenerife

Carnavales Puerto de la Cruz

Cuando pensamos en las Islas Canarias y en las tradicionales fiestas de Carnaval, resulta inevitable hacer una merecida referencia al más popular de todos ellos, al que se celebra en la capital, Santa Cruz de Tenerife. No obstante, merecen mención destacada otros Carnavales en Tenerife que muy bien pueden posicionarse entre los más brillantes y atractivos que tienen lugar en toda la geografía de nuestro país. Uno de ellos es, sin duda, el Carnaval del Puerto de la Cruz, en Tenerife, uno de los carnavales con más tradición y afluencia de público en Tenerife.

Los eventos más importantes que se celebran durante el Carnaval de Puerto de la Cruz, son:

El coso-apoteosis del carnaval, que se celebra el siguiente sábado al miércoles de ceniza, donde participan grupos espontáneos, carrozas, comparsas, delegaciones de varios países y de algunas ciudades de Alemania, como Düsseldorf, ciudad alemana con la que el municipio se hermanó en 1972. De igual forma, cada año una comitiva del carnaval del Puerto de la Cruz, formada por la reina y las damas de honor del carnaval del año anterior, acuden a los cosos de varias ciudades alemanas.

La carrera de Mascarita ponte tacón, divertidísima carrera para hombres, en la que estos deben correr con tacones de mínimo 8 centímetros por las calles adoquinadas de la ciudad y sortear varios obstáculos.

Las galas de elección de las reinas infantil y adulta del carnaval. 

Concursos infantiles de disfraces. 

Exhibición de murgas. Las murgas de Tenerife tienen su origen en las chirigotas gaditanas, canciones cantadas por la calle, muchas veces usando músicas populares como los pasodobles o las jotas y acoplando letras re-escritas que tratan de temas de actualidad, normalmente en un tono de humor crítico.

Bailes y festejos varios durante toda la duración del carnaval.

El Entierro de la Sardina, que se celebra el miércoles de ceniza.  Recordamos que es una fiesta que anuncia el final de los carnavales, y que es un desfile en el que se parodia un cortejo fúnebre y termina con la quema de una figura que suele ser una sardina, representando el desenfreno, la diversión y los jolgorios de las fiestas que finalizan.  Simboliza el entierro de la fiesta y la diversión, y la vuelta al orden establecido mediante el fuego que siempre ha sido un símbolo de la purificación.

El programa completo del Carnaval de Puerto de la Cruz lo podéis descargar aquí.

Cualquier momento del año es propicio para viajar al Puerto de la Cruz, pero estas fechas de Carnaval están especialmente indicadas para la diversión y la alegría, en conexión con la cultura, las tradiciones y la identidad de esta ciudad de la isla de Tenerife. En Puerto de la Cruz, Globales os ofrece el hotel Globales Acuario, y en Puerto de Santiago encontrareis Globales Tamaimo Tropical. Dos establecimientos que os permitirán disfrutar de los carnavales de Puerto de la Cruz, y de unas merecidas vacaciones en Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment

  1. […] año, el Carnaval del Puerto de la Cruz 2014 se desarrollará bajo el lema ‘Vamos al Oeste’, en referencia al ‘Far […]