Type and press Enter.

Carnaval del Puerto de la Cruz 2012, en Tenerife

Cuando pensamos en las Islas Canarias y en las tradicionales fiestas de Carnaval, resulta inevitable hacer una merecida referencia al más popular de todos ellos, al que se celebra en la capital, Santa Cruz de Tenerife. No obstante, merecen mención destacada otros Carnavales en Tenerife que muy bien pueden posicionarse entre los más brillantes y atractivos que tienen lugar en toda la geografía de nuestro país. Uno de ellos es, sin duda, el Carnaval del Puerto de la Cruz, en Tenerife que, en pocos días, celebrará el primero de sus eventos más significativos con la elección de la Reina del Carnaval, el próximo 16 de febrero. Esta gala dará paso a un puñado de días de notable jolgorio y animación, que culminarán el próximo 25 de febrero con el renombrado ‘Gran Coso Apoteosis del Carnaval’, una celebración multitudinaria que sorprende e impacta a quienes aún no han vivido ningún año el Carnaval del Puerto de La Cruz.

También merece destacarse el divertido maratón masculino de obstáculos denominado ‘Mascarita ponte el tacón’, una carrera popular en la que es imprescindible ‘competir’ disfrazado y llevar puestos tacones o plataformas de más de 15 centímetros de alto. En esta edición del Carnaval del Puerto de la Cruz 2012, el ‘Mascarita ponte el tacón’ se desarrollará el próximo 24 de febrero y concitará toda la atención y la algarabía por las calles de la ciudad por las que discurre su recorrido.

Cualquier momento del año es propicio para viajar al Puerto de la Cruz, pero estas fechas de Carnaval están especialmente indicadas para la diversión y la alegría, en conexión con la cultura, las tradiciones y la identidad de esta ciudad de la isla de Tenerife.

Hoteles en Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment

  1. […] año, el Carnaval del Puerto de la Cruz 2014 se desarrollará bajo el lema ‘Vamos al Oeste’, en referencia al ‘Far […]