Type and press Enter.

Carnaval Internacional de Los Cristianos, en plena Cuaresma de Tenerife

Carnaval Internacional de Los Cristianos

Carnaval Internacional de Los Cristianos

En fechas precedentes, ya hemos hecho referencia al gran número y tremenda diversidad de fiestas populares de Carnaval que se celebran en España. La verdad es que las celebraciones de Carnaval se extienden de norte a sur y siempre nos dejan un lugar reservado para la sorpresa.

Un aspecto de los carnavales en España que no suele pasar desapercibido es su tendencia a invadir fechas impropias del calendario. La costumbre y la tradición indican que el Carnaval debe ser previo a la Cuaresma y ha de finalizar con el comienzo de estos cuarenta días que preceden al Domingo de Ramos. Pues bien, es relativamente frecuente encontrar en nuestra geografía festejos locales de Carnaval que ocupan semanas enteras dentro del tiempo de Cuaresma e incluso fechas cercanas a las vacaciones de Semana Santa. ¿Te imaginas poder enlazar casi las fechas festivas de Carnaval con las de las vacaciones de Semana Santa?

Carnaval Internacional de Los Cristianos Arona

El Carnaval Internacional de Los Cristianos 2016, en Tenerife, es un buen ejemplo de lo reseñado anteriormente. Este Carnaval de los Cristianos tiene lugar en la localidad de Arona, al sur de la isla de Tenerife. Este enclave es un destino turístico consolidado, en torno a las excelencias de la Playa de los Cristianos y también de la Playa de las Américas, también ubicada en las costas del sur de Tenerife.

Carnaval Internacional de Los Cristianos 2016

El Carnaval Internacional de Los Cristianos 2016 se desarrolla entre el 4 y el 14 de marzo, mientras que el Domingo de Ramos de 2016 es el 20 de marzo, con apenas 6 fechas de demora.

No por tardío es menos interesante este Carnaval de Los Cristianos 2016 y cuenta con un buen puñado de propuestas festivas que nos incitan a adelantar las vacaciones de Semana Santa para gozar de este evento popular.

Exposiciones, rutilantes cabalgatas en la playa, fiestas en la calle llenas de jolgorio y algarabía, conciertos populares, pasacalles, encuentros de murgas, festivales de de grupos coreográficos, sesiones multitudinarias de baile para todas las edades, galas de elección de reinas y drag queen, concursos de disfraces, conciertos de música pop y un sinfín de actividades con una promesa constante de alegría y diversión.

Señala en tu agenda las fiestas del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2016 y no te olvides de consultar la oferta de hoteles en Tenerife que pone a tu alcance Globales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *