Type and press Enter.

Casa del Vino de Tenerife

tenerife casa del vino el sauzal

tenerife casa del vino el sauzal

En tu próxima visita a las playas y a los hoteles de Tenerife, no olvides acercarte a la Casa del Vino de El Sauzal, una de las más atractivas y representativas referencias del turismo relacionado con el vino y la enología autóctona de las Islas Canarias. Este museo del vino del archipiélago canario está instalado en una monumental hacienda colonial del siglo XVII, en el término municipal de El Sauzal, en la zona norte de Tenerife.

La Casa del Vino de El Sauzal abrió sus puertas en 1989 y, desde entonces, ha ido ganando en contenidos y representatividad respecto de las denominaciones de origen y los vinos que nacen en Tenerife. Girar una visita a esta Casa del Vino de Tenerife es experimentar un viaje histórico, emocional y sensorial por las denominaciones de origen correspondientes a los vinos de Abona, Tacoronte-Acentejo, Valle de Güimar, Valle de la Orotava, Ycoden-Daute-Isora e Islas Canarias. Este museo del vino de Tenerife fue promovido por el Cabildo Insular de la Isla y está gestionado por su Fundación Tenerife Rural.

casa vino tenerife

Para empezar, desde la hacienda de El Sauzal que alberga este museo enológico resulta posible admirar fantásticas vistas del Teide y de las próximas aguas atlánticas, desde una privilegiada atalaya rodeada de viñedos propios de la zona.

Quien visite esta Casa del Vino de Tenerife podrá adquirir, conocer o degustar más de trescientos vinos diferentes, todos ellos pertenecientes a las denominaciones de origen chicharreras. Obviamente, la experiencia enológica y el conocimiento no llega solo por la vista, por el oído o por el entendimiento, sino también por el olfato y por el paladar, imprescindibles para todo buen devoto de los buenos vinos.

casa del vino de tenerife

Por si todo ello fuera poco, en la Casa del Vino de Tenerife, en El Sauzal, también el visitante cuenta con la sugerente propuesta de acompañar unas copas de vino tinerfeño con quesos de la tierra, mojos canarios, licores, aguardientes, miel, repostería casera y dulces artesanales, todos ellos disponibles también para cualquier turista que desee llevar a casa una inmejorable representación de las más anheladas ambrosías gastronómicas de Tenerife y Canarias.

la casa del vino de tenerife en el sauzal

El recinto de este museo del vino de Tenerife también brinda al visitantes los servicios de un restaurante de cocina tradicional canaria, en el que se puede dar buena cuenta de un conejo en salmorejo, un lomo de abadejo con suflé de almogrote, una ropa vieja con carne, una ensalada templada de langostinos, entre otras muchas delicias.

Para rematar una excelsa jornada inolvidable en la Casa del Vino de Tenerife, nada mejor que recrearse en su jardín botánico, en el que podremos conocer una nutrida muestra de cepas propias de la isla.

Como dijera en su día Ortega y Gasset, ‘El vino da brillantez a las campiñas, exalta los corazones, enciende las pupilas y enseña a los pies la danza’. ¿Es posible gozar mejor experiencia que la de acercarse a los vinos en Tenerife?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *