Type and press Enter.

Casa Museo de Don Miguel de Unamuno en Fuerteventura

Son muchos millares los turistas que cada año descansan en los hoteles de Fuerteventura aunque, por desgracia, son muy escasos los que se acercan a visitar la Casa Museo de Don Miguel de Unamuno, figura clave de las letras españolas en el primer tercio del siglo XX. En efecto, Miguel de Unamuno es una referencia histórica de nuestra literatura, la cual hoy no puede entenderse sin sus obras. Esta Casa Museo fue la vivienda que el escritor habitó durante varios meses en el curso del año 1924, a resultas del destierro decretado por el General Primo de Rivera. Las críticas de Unamuno al régimen del General Primo empujaron a este a castigarlo con una temporada de destierro en la isla de Fuerteventura, en unos tiempos en los que las comunicaciones eran difíciles y los habitantes de la Península Ibérica apenas conocían nada de Fuerteventura.

La Casa Museo de Don Miguel de Unamuno no es ningún parque temático ni una atracción turística espectacular, pero si nos acerca a la vida y obra del literato, a la vez que nos ofrece un conjunto de sensaciones de cómo podría ser la vida en Fuerteventura en unos tiempos en los que el turismo ni tan siquiera existía como concepto.

La Casa Museo de Unamuno está en un lugar céntrico de la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, que por aquel entonces ostentaba la denominación de Puerto de Cabras.

Ahora, en pleno siglo XXI, ya nos gustaría a algunos que alguien nos ‘castigara’ con una buena temporada de estancia en Fuerteventura, tal y como el General Primo de Rivera hiciera con Unamuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comments

  1. […] Casa Museo de Don Miguel de Unamuno en Fuerteventura This entry was posted in Fuerteventura and tagged literato, miguel de unamuno, millares, puerto del rosario, turismo by canario . Bookmark the permalink. […]

  2. […] la huella que en la isla dejó este escritor, ensayista, columnista y filósofo. De hecho, la Casa Museo de Unamuno en la capital de la isla, Puerto del Rosario, es uno de los enclaves de visita obligada para […]