Type and press Enter.

Centro de Interpretación de Cetáceos en Tarifa (Cádiz)

hoteles en algeciras

El avistamiento de cetáceos es una variante del turismo activo, que cada año reúne en torno a 70.000 visitantes en la zona del Estrecho de Gibraltar, en las costas de la provincia de Cádiz. Hace pocas fechas, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha anunciado la próxima entrada en servicio de un nuevo Centro de Interpretación de Cetáceos, que será ubicado en las instalaciones de la vieja Lonja municipal de la localidad de Tarifa, todo un referente en lo que concierne al turismo medioambiental, más allá de las fronteras de nuestro país.

La creación de este nuevo Centro de Interpretación de Cetáceos de Tarifa (Cádiz) va a ser una más de las acciones contempladas en Iniciativa de Turismo Sostenible de Los Alcornocales, con un presupuesto cuyo montante total se eleva hasta los 300.000 euros.

Una vez que este Centro de Interpretación de Cetáceos entre en funcionamiento ofertará distintas opciones de excursiones marítimas y un espacio expositivo interactivo destinado a promover el mejor conocimiento y la conservación de las especies de cetáceos que frecuentan las aguas próximas del Estrecho de Gibraltar.

Las ballenas y los cetáceos, en general, representan todo un símbolo desde el origen mismo de la conciencia en la conservación del medioambiente y de la biodiversidad y, a buen seguro, que este Centro de Interpretación y los cercanos  hoteles de Algeciras, Tarifa o La Línea van a convertirse en lugares de peregrinación para los turistas más sensibilizados por el respeto y el disfrute del medio natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *