Type and press Enter.

Centro de visitantes del parque natural de Cabrera

centro visitantes parque natural cabrera

El centro de visitantes del parque natural de Cabrera es un espacio creado para dar a conocer de una manera muy entretenida, el entorno del parque natural de Cabrera.

Es un edificio muy singular situado en la Calle Gabriel Roca, de la Colonia de Sant Jordi, que cuenta con una distribución especial  que te hace sentir como si realizaras un viaje en el tiempo, gracias a volúmenes, formas, e incluso piscinas de agua en el exterior.

La entrada normal cuesta 8 euros, hay una entrada infantil de 4 euros, y la visita puede hacerse en una hora, aunque por experiencia propia, si se quiere mirar todo y sin prisas, puede ser necesario casi el doble de tiempo.

Conviene dedicar un buen rato a descubrir todo lo que hay en la espectacular pintura mural que cubre el pilar central del edificio, y que se va descubriendo gracias a una rampa en caracol alrededor que va subiendo. Es un mural de unos dibujos espectaculares con mucho para explicar a nuestros pequeños si vamos con ellos. Sin duda es una actividad ideal para hacer con niños, ya que van a disfrutar tanto de la estructura especial del edificio, como del mural, y por supuesto del acuario.

El mural viene a explicar la civilización mediterránea, partiendo desde las primeras escenas prehistóricas, incluyendo leyendas mitológicas y representaciones de la navegación por el mediterráneo a lo largo de la historia.

El acuario del centro de visitantes del parque natural de Cabrera muestra ejemplares de la flora y la fauna de la zona mediterránea, permitiéndonos conocer de mejor forma que es lo que hay en el Parque Natural de Cabrera y en el Mediterráneo.

El acuario está construido de forma que también genera sensaciones, ya que está ambientado como si fuera una cueva de roca natural, sintiendo como que te sumerges en el fondo marino.  A lo largo de un recorrido bajo rocas y luces azuladas, se pueden ir observando hasta 18 acuarios donde ver las más variopintas especies marinas mediterráneas, sin duda un paseo que será del agrado e todos los peques, que siempre se sorprenden ante la cantidad y diversidad de especies.

Si necesitáis más información sobre el parque, podeis consultar en la página web del Centro de Visitantes del Parque Natural de Cabrera 

Si viajas en familia a Mallorca, no puedes perderte esta actividad, es un acierto seguro para ir con niños, y luego siempre puedes comer en alguno de los numerosos restaurantes que hay en la zona y darte un baño en las playas de la Colonia, o quizás planear una excursión a Cabrera

acuario mallorca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *