Type and press Enter.

Cerca de Managua elaborarán el mayor quesillo de la historia

El quesillo de Nagarote es uno de los platos tradicionales más representativos de Nicaragua, y su origen se remonta al siglo XIX. Esta suculenta receta se ideó para ofrecer una comida rápida y de fácil consumo a los obreros que construían la línea del ferrocarril del Océano pacífico, en suelo de Nicaragua. El quesillo de Nagarote ha sobrevivido al paso de los años y se ha convertido en una tradición para las gentes de Nicaragua.

Aunque se le denomina comida rápida, se trata de una comida rápida de comer, pero no de preparar. Para cocinar un buen quesillo de Nagarote son necesarias varias horas de trabajo, ejecutado con el mimo especial que exige esta receta centenaria.

El quesillo de Nicaragua es queso blanco a medio derretir, envuelto en una tortilla de maíz casera y cubierto de salsa de cebolla picada y de una crema ácida de intenso sabor.

Ahora, el quesillo de Nicaragua se ha vuelto un poco más popular, al encontrar eco en los medios de comunicación de medio mundo, gracias a la consecución de un llamativo récord mundial. El próximo fin de semana se celebrará, muy cerca de Managua, una gran fiesta en la que se elaborará el mayor quesillo de Nicaragua jamás visto, en medio de una gran fiesta popular. Esta celebración tendrá lugar en la cuna del quesillo, en la localidad de Nagarote, a tan solo 45 kilómetros de Managua. Se ha previsto la preparación y consumición multitudinaria de un gran quesillo de 227 kilogramos de peso. Se congregará un ingente gentío para compartir este monumental quesillo y celebrar el acontecimiento.

Este singular evento se enmarca dentro de la Feria del Quesillo de Nagarote.

Si quieres vivir una experiencia distinta, exótica, intensa y diferente, desde Hoteles Globales te ofrecemos la posibilidad de alojarte en el Hotel Globales Camino Real de Managua, de cinco estrellas, por tan solo 36 euros por persona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *