Type and press Enter.

Cinco rutas por Mallorca en bicicleta

Rutas por Mallorca en bicicleta, descubre la isla en bici.

 

Ruta en bicicleta por el pueblo de Puigpunyent. (E.P.H.)
Ruta en bicicleta por el pueblo de Puigpunyent. (E.P.H.)

Las bicicletas son para el verano, pero también para la primavera. En estos meses de temperaturas suaves es habitual que las carreteras de Mallorca se llenen de ciclistas. De hecho, la isla de la calma es elegida año a año por los equipos profesionales para entrenar antes del ‘tour’. Los desniveles y las intensas pendientes de la sierra de Tramuntana son perfectas para preparar las etapas de montaña. Los largos paseos a pie de playa son idóneos para sprintar bajo el sol. El 19 de abril se celebra el Día mundial de la bicicleta y desde Hoteles Globales hemos querido preparar un listado con las mejores rutas a dos ruedas en la isla de Mallorca. ¿Te vienes?

1- El paseo marítimo de Palma

El extenso trazado del carril bici y el nuevo servicio de bicicletas que puso en marcha el ayuntamiento han convertido a Palma en una ciudad ‘bikefriendly’. Una buena forma de empezar a conocerla es recorrer el paseo marítimo de la ciudad, que va desde la zona de Porto Pi, donde está el Puerto de Palma hasta el área turistica de Can Pastilla. El recorrido es llano y agradable, con 15 kilómetros ininterrumpidos de carril bici junto al mar. Además, la ciudad cuenta con varios servicios privados de alquiler de bicicletas para turistas. Es perfecto para principiantes.

Globales ofrece varios hoteles relativamente cercanos, como el Globales Palmanova y el Globales Palmanova Palace.

2-El paseo marítimo de Palmanova

Con un recorrido muy parecido y a pocos kilómetros de Palma, en el extremo sur de la isla, está el paseo de Calvià. El trazado transcurre durante varios kilómetros a pie de mar, junto a las playas de Palmanova, Magaluf y Son Matias. Además atraviesa las localidades calvianeras de Son Ferrer, el Toro y Santa Ponsa. En total unos 10 kilómetros de paseo suave y tranquilo perfecto para principiantes.

Globales ofrece varios hoteles en pleno paseo de Palmanova como el Globales Santa Lucía y el Globales Nova.

cap on Majorca
El cabo de Formentor, al norte de la isla. (Hoteles Globales)

3-Formentor, Port de Pollensa y Port d’Alcudia

Solo para ciclistas profesionales. En el extremo norte de la isla se encuentra esta ruta que recorre alguno de los puntos icónicos de la isla c0mo el cabo de Formentor, el mirador de la Creueta y la bahía de Pollença. El recorrido es de 97 kilómetros y las pendientes son intensas, sin embargo, los menos experimentados pueden optar por hacer solo una parte de esta ruta. Se sale desde el pueblo de Sa Pobla con dirección a Campanet.

Marchando sobre el camí vell se llega hasta Pollensa y luego hasta el Port de Pollensa. Es muy recomendable hacer parada en el Mirador de la Creueta (¡impresionantes vistas!). Luego se toma la carretera que va hacia el Faro del Cap Formentor. Es esta la parte más dura, pero también la más bonita del camino. Además, el asfalto en esta zona es mucho mejor. Una vez en el faro se puede descansar disfrutando de la increíble panorámica del cabo. Ya solo queda desandar el camino. Regreso al Port de Polensa y desvío hacia el Port d´Alcudia, rodeando la albufera, un precioso pantano declarado Parque Nacional, se regresa hasta Sa Pobla.

Globales cuenta con varios hoteles en la zona norte como el Globales Condes de Alcudia y el Globales Simar, en la cala de San Vicente.

4- Las tres cimas: Son Salvador, Cura y Bonany

Solo para valientes. En el extremo este de la isla encontramos esta ruta de 125 kilómetros para ciclistas profesionales. La idea es culminar tres de los principales ‘puigs’ (cimas) de la isla de Mallorca: Son Salvador, Cura y Bonany. Se sale de Porto Cristo y se sigue la carretera de Calas de Mallorca. Se sube la primera cima, Son Salvador. A continuación nos dirgimos hacia el interior de la isla, por Campos y Llucmajor y se sube la segunda cima, Cura. Los que todavía se vean capaces de aguantar deben adentrarse en el ‘pla’ de Mallorca, hacia Bonany atravesando los pueblos de Montuiri y Sant Joan, para llegar a la más complicada de las tres cimas: Petra. Desde aquí ya es todo cuesta abajo hasta Porto Cristo. Merecido descanso.

Globales cuenta con varios hoteles en la zona de Calas de Mallorca como el Globales América y el Globales Samoa.

5- La costa este y sus calas

Recorremos en esta ruta de 78 kilómetros la costa este de la isla de Mallorca. Salimos desde Cala Millor y pasamos por Sa Coma para llegar al santuario de San Salvador en Felanitx. El camino es llano a lo largo de la primera mitad del tramo, unos 35 kilómetros. Al llegar a Porto Cristo la cosa cambia y empieza una subida de unos 5 kilómetros hasta el santuario de San Salvador, en Felanitx. ¿Lo mejor? Pararse en las preciosas calas de esta zona: Cala Romántica, Cala Magrana y Cala Murada. Además, si el tiempo lo permite, es aconsejable detenerse y conocer las espectaculares Coves del Drac, en Manacor.

Globales cuenta con varios establecimientos en esta zona como el Globales Bouganvilla y el Globales Samoa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One comment

  1. […] Rutas por Mallorca en bicicleta […]