Type and press Enter.

Concierto de Michael Nyman en Mallorca

El próximo sábado 4 de agosto, tendrá lugar en Pollença (Mallorca) un concierto muy especial a cargo de una de las figuras estelares de la música contemporánea en las últimas décadas. En efecto, dentro del 51º Festival de Pollença, en Mallorca, tendremos la oportunidad de presenciar en directo la sesión de estreno mundial de la obra ‘Body Parts Songs’, original de Michael Nyman.

Michael Nyman, británico de 68 años de edad, es conocido en todo el mundo como uno de los más destacados compositores e intérpretes de piano, dentro de los movimientos de vanguardia y especialmente dentro de la música minimalista. De hecho, a Michael Nyman se le considera el ‘padre’ e impulsor de esta corriente artística, aún vigente en nuestros días.

Muy apreciado por los aficionados a este género, su salto a la fama mundial y su consagración y reconocimiento general llegó con la banda sonora original de la película ‘El Piano’ de Jane Campion, producida en 1993, del director también británico Peter Greenaway. Tanto el film ‘El Piano’ como su banda sonora recibieron multitud de premios internacionales y las mejores valoraciones de público y crítica, en su día. Además, Michael Nyman también adquirió notable popularidad a través de otras bandas sonoras que compuso para diferentes películas, algunas de ellas también dirigidas por Peter Greenaway.

En el inminente concierto de Michael Nyman en Pollença (Mallorca), tendremos la ocasión de deleitarnos igualmente con otras composiciones interpretadas en directo por Michael Nyman, pertenecientes a las distintas películas en las que aportó su trabajo.

El concierto de Michael Nyman en Mallorca, tendrá lugar a las 22:00 horas del próximo 4 de agosto, en el Claustro del Convento de Santo Domingo, un lugar excepcional para apreciar la obra de un autor que ya ha conseguido alcanzar la categoría de universal.

HOTELES MALLORCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *