Type and press Enter.

Congreso de Patrimonio Mundial de Arqueología en Menorca

El panorama del turismo de congresos en Menorca presenta en el horizonte un evento especialmente significativo, programado para la próxima primavera. En efecto, del 9 al 13 de abril de 2012 se desarrollará en Menorca el primer Congreso Internacional del Patrimonio Mundial de Arqueología. A esta cita especializada asistirán unos 300 profesionales procedentes de distintos países.

El objetivo de este Congreso Internacional del Patrimonio Mundial de Arqueología se focaliza en el desarrollo de buenas prácticas en el estudio de monumentos, bienes culturales y yacimientos. Desde el Consell Insular de Menorca se confía en que esta iniciativa sea de utilidad para convertir a la isla en una referencia internacional cuando se trata de estudiar o intervenir sobre los bienes que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Este Congreso Internacional del Patrimonio Mundial de Arqueología contará con un presupuesto cuyo montante se eleva hasta los 100.000 euros.

El extenso patrimonio arqueológico de la isla de Menorca ha suscitado desde hace tiempo el interés de especialistas, curiosos y turistas, en general. Esta puede ser una buena oportunidad para que la isla de Menorca sea percibida, valorada y visitada con base en argumentos que van más allá de sus playas o de sus extensos y valiosos activos medioambientales.

Hoteles en Menorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *