Type and press Enter.

Crece el turismo exterior en los Hoteles de Tenerife

A lo largo del pasado mes de junio, los hoteles de Tenerife alojaron un total de 269.983 turistas extranjeros, con un crecimiento del 3,9 por ciento respecto a junio de 2011.

En lo que concierne al turismo nacional, la isla de Tenerife recibió durante el pasado mes de junio un total de 129.622 viajeros españoles, con un ascenso del 4,3 por ciento con relación al mismo dato en junio del pasado ejercicio.

Siempre según datos facilitados por las Estadísticas de Turismo Receptivo, que habitualmente registra el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, dependiente del Cabildo Insular, el primer mes de las vacaciones de verano de 2012 ha conseguido superar en global los datos de junio de 2011, que ya fueron positivos, alcanzando ahora la cota de los 399.605 visitantes, huéspedes de los hoteles de Tenerife durante el pasado mes.

Además, se constata la relevancia que han tenido en este crecimiento para Tenerife los mercados emisores del Reino Unido, Holanda, Rusia, Italia, Irlanda y países del este de Europa, entre otros, con significativos crecimientos porcentuales en el número de turistas llegados con respecto al pasado junio de 2011.

En total, el pasado mes trajo a los hoteles de Tenerife 2.830.040 en total y una ocupación global promedio en torno al 56,7 por ciento.

Indudablemente, no se trata de registros espectaculares, pero si permiten albergar un moderado optimismo respecto de las expectativas de negocio del sector turístico en lo que resta de la presente temporada para los hoteles de Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *