Type and press Enter.

Culmina la restauración del retablo mayor de la Catedral de Palma de Mallorca

Tras ocho meses de intensos y delicados trabajos de restauración, el retablo mayor de la Catedral de Santa María, en Palma de Mallorca, vuelve ahora a lucir de nuevo en todo su esplendor. El Taller del Obispado, bajo la dirección técnica de Antonia Reig Morro, se ha ocupado de que este cuidadoso proceso llegue felizmente a su fin, con labores de restauración que se han extendido desde el pasado mes de febrero hasta estos días. Hasta siete especialistas han participado de lleno en este proyecto, que ahora consigue devolver a los mallorquines y visitantes toda la belleza original y el colorido de este irrepetible retablo.

Las labores de recuperación de este retablo mayor de la Catedral de Palma de Mallorca han incidido en la limpieza de la estructura; reparación de la policromía y de las superficies doradas; minucioso barnizado de sus elementos en dos ocasiones; reparación de elementos con óxido e iluminación final de la totalidad de la obra.

Este majestuoso y singular retablo de la Catedral de Palma de Mallorca tiene su origen en el siglo XV, aunque también es necesario mencionar que fue objeto de intervención hace ahora cien años, bajo la dirección del universal arquitecto Antoni Gaudí.

Ahora, ya resulta posible volver a admirar toda la excelencia original de este retablo mayor cada vez que visitemos la Catedral de Mallorca.

Consejos Hoteles en Mallorca


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *