Type and press Enter.

Desembarco masivo de turistas en Fuerteventura

Playas de Fuerteventura

Según los datos recabados en el Padrón Municipal de Habitantes,  Fuerteventura cuenta con una población residente de derecho de poco más de 103.000 personas, distribuidas en sus seis municipios, Antigua (10.371 habitantes), Betancuria (680), La Oliva (21.996), Pájara (20.821), Puerto del Rosario (35.667) y Tuineje (13.632). En efecto, se trata de una isla tranquila y serena, con una densidad de población que apenas supera los 62 habitantes por kilómetro cuadrado.

Pues bien, el primer día de agosto, el más emblemático de las vacaciones de verano, llegaron a la isla nada menos que 10.000 turistas, repartidos entre el aeropuerto de la isla y los puertos de mar de Corralejo, Puerto del Rosario y Morro Jable

Expresado con otras palabras, en un solo día, Fuerteventura vio llegar a sus hoteles y a sus playas el equivalente a casi el 10 por ciento de su población, en un masivo contingente de turistas que, a buen seguro, seguirá incrementándose durante todas estas fechas de agosto.

Como ya viene siendo costumbre, llegaron a Fuerteventura muchos turistas internacionales, pero también bastantes visitantes procedentes de otras islas del archipiélago canario, como respuesta a la campaña promocional ‘Escápate a lo más natural’, auspiciada por el Cabildo Insular de Fuerteventura, y las navieras de pasajeros Armas y Fred Olsen.

No obstante, hay que dejar claro que en las interminables playas de Fuerte hay lugar para todos, aunque se llenen todos los hoteles. La extensión y el valor medioambiental de las costas y de las tierras interiores de la isla da para cubrir las necesidades de una inacabable multitud de turistas, sin agobios ni aglomeraciones.

Con toda probabilidad, el resto de este mes de agosto de 2013 seguirá una tónica parecida en la llegada de visitantes ávidos de gozar de las playas de Fuerteventura.

Si necesitas reservar un hotel en Fuerteventura, no dejes de consultar nuestra web donde podrás reservar hoteles todo incluido en Fuerteventura al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *