Type and press Enter.

Descubre el acantilado de Los Gigantes, en Tenerife

acantilado de los gigantes

El acantilado de los Gigantes es uno de los paisajes más espectaculares de las Islas Canarias. Sin salir de España, en Tenerife te espera la ciudad de la primavera eterna, de las playas hermosas, paisajes cálidos y acogedores. En Puerto de Santiago podrás asomarte al acantilado de Los Gigantes, que pone a tus pies una de las playas más bonitas de toda la isla.

El acantilado de los Gigantes está situado en la costa oeste de Tenerife, es de origen volcánico, y se caracteriza por unas impresionantes paredes verticales que caen al mar, y que tienen una altura de entre 300 y 600 metros. Cuando la isla estaba poblada por aborígenes, conocidos como guanches, que eran los habitantes de la isla antes de la conquista castellana de 1496, estos acantilados eran conocidos como la Muralla del Infierno o la Muralla del Diablo, ya que su altura lo convertía en una zona de imposible acceso, y su tono negro le otorga un aire oscuro y misterioso.

Los acantilados no continúan bajo el mar, sino que terminan en el. Las aguas que rodean a los acantilados no son profundas, sino que tienen una media de 30 metros de profundidad, y ofrecen a los amantes del submarinismo un entorno con una riqueza natural excepcional.

acantilado de los gigantes
acantilado de los gigantes

Hay varias formas de disfrutar del acantilado de los Gigantes. Una de ellas es coger alguno de los barcos o catamaranes que navegan por la cosa. Tienen su punto de salida en el puerto de los Gigantes, y desde ellos se pueden disfrutar de unas increíbles vistas a los acantilados, darse un baño en la bahía de Masca, o si hay suerte, ver delfines y ballenas, ya que hay una colonia estable de ballenas que habita entre Tenerife y La Gomera.

Otra forma es acercarse a un mirador, como el de la Punta del Teno.  Es el punto más occidental de la isla, ubicado en el parque natural del Teno, y situada entre los acantilados. Desde este lugar se pueden observar los acantilados desde un lugar privilegiado. Zona de gran valor medioambiental, alberga una gran diversidad biológica y acoge a varias especies animales en peligro de extinción y otras especies autóctonas.

Alli está el Faro del Teno, que actualmente no se puede vistar, pero que ofrece las mejores vistas a los acantilados y unas puestas de sol perfectas para los románticos. Dispone de senderos para caminar y playas y pequeñas piscinas naturales, así que es un lugar que merece la pena visitar. Recomendamos hacerlo entre semana, ya que los fines de semana se limita el acceso para evitar saturación y solo se puede llegar en bus o caminando.

Si te gusta disfrutar de los hoteles en Tenerife para tus vacaciones y para tus escapadas de fin de semana, más te gustará conocer Puerto de Santiago, un enclave turístico de renombre, no solo por los acantilados de los Gigantes, sino también por su buen clima durante todo el año, sus bonitas playas, su puerto pesquero, y el talante amable y hospitalario de sus habitantes.

acantilado de los gigantes
acantilado de los gigantes

En los hoteles en Tenerife del Puerto de Santiago, y en sus alrededores, tienes todo lo que puedes precisar para que tu corazón viajero te invite a repetir la visita una y otra vez más, sin poder resistirte a esta fuerza telúrica grata y cálida.

Si vas a elegir los hoteles de Tenerife en el Puerto de Santiago para tu próximo tiempo de asueto, habrás tomado la decisión acertada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *