Type and press Enter.

El Belén del Palacio Real de Madrid

palacio real de madrid navidad

palacio real de madrid navidad

Una de las experiencias más gratas que podrás vivir estas próximas vacaciones de Navidad 2015 es la visitar los mejores belenes de España. Muchos de ellos ya han abierto sus puertas desde los últimos días de noviembre y primeros de diciembre, mientras otros lo harán en pocas fechas.

madrid vacaciones navidad

Puede decirse que la tradición de los belenes y la pasión por el belenismo siguen presentes en casi todas las ciudades y pueblos de España, con un ritual artesano y festivo que tiene sus orígenes en el siglo XIII.

vacaciones navidad en madrid

Entre todos los belenes que cada Navidad abren sus puertas en nuestro país, destaca por su enorme belleza y mayor valor histórico el que durante estas semanas podemos visitar en el Palacio Real de Madrid, un admirable tesoro que tiene su origen en el siglo XVIII. En la actualidad, este Belén es propiedad de Patrimonio Nacional.

Reservar Hotel en Madrid

El Belén del Palacio Real de Madrid está integrado por un conjunto de piezas únicas, figuras napolitanas, españolas y genovesas que fueron encargadas con el Rey Carlos IV, cuando aún era Príncipe de Asturias. Por ello, este espectacular legado histórico es aún conocido por el nombre de ‘Belén del Príncipe‘. Desde entonces, según marca la tradición de los belenes napolitanos, cada año todas las figuras y piezas vuelven a salir a la luz para mostrarse de forma diferente. Nunca verás este Belén del Palacio Real de Madrid ‘montado’ de la misma forma, cada año lucirá un aspecto y ambiente distinto.

navidad palacio real de madrid

Esta Navidad 2015, el Belén del Palacio Real de Madrid podrá visitarse a lo largo de todo un mes, entre el 12 de diciembre de 2015 y el 11 de enero de 2016. El horario de visita es de 10:00 a 20:00 horas.

Sin duda, estas inminentes fiestas de Navidad, el Belén del Príncipe volverá a ser uno de los principales focos de atracción y admiración para los turistas que visiten la capital de España, también por su propia ubicación en el Palacio Real y la proximidad a la Catedral de la Almudena y otros enclaves turísticos relevantes en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *