Type and press Enter.

El Castillo de San Felipe, en Tenerife.

Castillo de San Felipe Tenerife

El Castillo de San Felipe se encuentra en Playa Jardín, en Puerto de la Cruz, Tenerife.

Es un edificio de estilo colonial, que se empezó a construir en 1599 y se terminó en 1604 para defender la ciudad de los ataques de piratas.

Es de planta pentagonal, y tiene dos alturas y antiguamente estaba rodeado por un foso y un puente levadizo que en la actualidad es una pasarela fija.  Antiguamente tenia tres cañones de hierro, pero en 1878 fue desartillado y cedido al Ayuntamiento, que lo destinó a funciones de enfermería y lazareto. (Un lazareto era un hospital o similar, generalmente aislado, donde se trataban enfermedades infecciosas y contagiosas como la lepra o la tuberculosis). Posteriormente fue abandonado y se deterioró bastante hasta que se reformó a finales del siglo XIX

Castillo de San Felipe Tenerife
Castillo de San Felipe Tenerife

En 1949 se catalogó como Monumento Histórico Artístico y se encuentra en buen estado de conservación y se de la un uso cultural, ya que en su interior se celebran exposiciones, conciertos, y otro tipo de actividades culturales.

Se puede visitar de martes a sábado de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00, y para confirmar horarios o solicitar otro tipo de información se puede llamar al teléfono 922373039

Como llegar al Castillo de San Felipe de Tenerife.

El Castillo de San Felipe se encuentra situado en Playa Jardín, Puerto de la Cruz, junto al Paseo de Luis Lavaggi y la Playa de Castillo.

Es una zona ideal para pasar el día, ya que podremos disfrutar de una playa de arena negra de buen tamaño en la que disfrutar del mar de Canarias, además de un buen paseo con zonas de jardines, un parque infantil, restaurantes, chiringuitos, tiendas y además disfrutaremos de los servicios extra que la playa ofrece. Está galardonada con la bandera azul, así que encontraremos socorristas, aseos, y un punto de información turística.

Si quereis planear otras actividades para aprovechar al máximo vuestras vacaciones en Tenerife, podeis leer nuestro post sobre La Cueva del Viento en Tenerife o este otro sobre cinco maravillas naturales que puedes ver en Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *