Type and press Enter.

El cicloturismo europeo elige Mallorca

Tal vez no le concedamos el valor que verdaderamente merece, pero la realidad es que el cicloturismo representa un importante reclamo para los viajeros que recalan en los hoteles en Mallorca buscando alternativas gozosas de turismo activo. A lo largo del pasado ejercicio 2010, nada menos que 85.000 cicloturistas eligieron Mallorca para practicar su afición, en una forma de acercarse a las bellezas y al paisaje de la isla más pausada, sosegada y sostenible.

Según informaciones aportadas por el Centro de Investigación de Tecnologías Turísticas de Balears (CITTIIB), durante el pasado año, el cicloturismo reportó a Mallorca ingresos por valor de 60 millones de euros, que se distribuyeron entre las empresas del sector.

A la vista de las expectativas que despierta el cicloturismo en la isla, la Fundació Mallorca Turisme, dependiente del Consell Insular ha constituido el Club de Producto de Cicloturismo , con el objetivo de configurar una oferta específica de servicios para todos los visitantes que llegan a Mallorca con el deseo de disfrutar de esta práctica. En este club se integrarán empresas de alquiler de bicicletas, reparaciones, transporte, hoteles con oferta específica, etc.

Además, es necesario subrayar que una parte importante de estos viajeros aficionados al cicloturismo proceden del norte y del centro de Europa, y contribuyen a difundir la oferta global de la marca Mallorca por aquellas tierras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *