Type and press Enter.

El Loro Parque de Tenerife, elegido mejor zoológico de Europa

loro parque tenerife hotel puerto de la cruz

loro parque tenerife hotel puerto de la cruz

Si eliges Tenerife como destino de estas vacaciones de verano 2014, no olvides reservar un buen puñado de horas en tu agenda para disfrutar del Loro Parque, un imponente santuario para el ocio de todos los amantes de la vida animal y vegetal. No en balde, El Loro Parque de Tenerife, ostenta orgulloso la declaración de Parque de la Biosfera, concedida por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

No estamos hablando de un zoológico, ni tan siquiera de un parque temático cualquiera. El Loro Parque se ubica en la ciudad de El Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife. Ocupa una superficie en torno a los 135.000 metros cuadrados y alberga uno de los recintos más espectaculares del mundo de su clase, en el que conviven y se reproducen multitud de especies animales. Necesitaremos, al menos un día entero para poder disfrutar del Loro Parque como merece, ya sus atractivos son incontables y se muestran a los visitantes de una forma que cautiva y seduce.

En fechas recientes, los usuarios de la popular red social turística Tripadvisor han elegido al Loro Parque de Tenerife como el mejor zoológico de Europa y el tercero mejor de todo el mundo, tan solo superado por el Henry Doorly de Omaha (en el estado de Nebraska, EE.UU.) y por el de la ciudad de San Diego (California, EE.UU.).

El Loro Parque nos brinda un sinfín de argumentos para gozar de la compañía de infinidad de especies animales, aunque es especialmente valorada su enorme ‘colección’ de aves de la familia de las psitácidas, considerada como la más importante del mundo. Además, el Loro Parque de Tenerife es un parque pionero, ya que fue el primer gran recinto de Europa que dedicó gran atención a la cría, al entrenamiento, a la socialización y a la conservación de aves psitácidas de todos los ecosistemas del planeta, cuando abrió sus puertas en 1972.

No obstante, el Loro Parque también exhibe orgulloso el delfinario, el pingüinario, el acuario, el orquidiario, los recintos para leones marinos, las orcas, las focas, los grandes primates, los grandes felinos, los grandes réptiles, las medusas, así como una interminable relación de animales y plantas que provocan la admiración y la curiosidad de los viajeros de todas las edades y procedencias.

Reserva tu hotel en El Puerto de la Cruz de Tenerife lo antes posible y no olvides de dedicar un día entero para vivir de cerca todas las excelencias del Loro Parque. No te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *