Type and press Enter.

El Queso Majorero sale a conquistar Europa

Cada vez en mayor medida, el queso majorero ha conseguido alzarse a un lugar de privilegio dentro de las referencias gastronómicas de Fuerteventura. Cada vez son más las personas fuera de la isla que escuchan hablar del queso majorero y no pueden evitar identificarlo con Fuerteventura, con su identidad, con su clima y con su irremplazable patrimonio medioambiental. Por sí mismo, el queso majorero suma atractivos a la isla e incita al viajero a venir a gozar de nuestros productos naturales y artesanos, estrechamente vinculados a tradiciones auténticas, celosamente conservadas en diferentes enclaves de Fuerteventura.

Ahora, el Pleno del Cabildo Insular de Fuerteventura ha decidido sumarse a una iniciativa europea para la creación de la Red Europea de Queserías de Campo. Esta acción facilitará que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Majorero pueda llevar el nombre de Fuerteventura y las excelencias de su producto natural por infinidad de rincones y foros del continente europeo y hacer crecer aún más el merecido buen nombre del queso majorero y de toda la isla, que se entrega a su artesanal fabricación.

Es inevitable. Cuando hablamos de La Rioja pensamos en vino; cuando mencionamos las ensaimadas, nos viene Mallorca a la cabeza; cuando citamos a Jabugo pensamos en jamón ibérico, o cuando rememoramos los paisajes de Asturias no podemos evitar acordarnos de la sidra.

Indudablemente, el queso majorero es un activo irrenunciable y una parte importante del ADN de Fuerteventura.

Hoteles Fuerteventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *