Type and press Enter.

El turismo en Tenerife sigue creando empleo

Aún en tiempos de crisis financiera global, resulta necesario destacar una vez más la tremenda trascendencia que posee el sector turístico en nuestro país. Basta citar el dato que durante el pasado mes de julio, los hoteles de Tenerife y el sector turístico de la isla, en su conjunto, generaron nada menos que 7.220 nuevos puestos de trabajo, con un crecimiento del 1,7 por ciento respecto al mismo período del pasado ejercicio 2011. Estos datos han sido difundidos por el Observatorio Canario de Empleo (OBECAN) y procesados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife.

En lo que va transcurrido del presente año 2012, se firmaron 39.207 nuevos contratos de trabajo vinculados directamente a las empresas turísticas que desarrollan su actividad en la isla de Tenerife.

El empleo generado en el sector de viajes y vacaciones en Tenerife mantiene esta tendencia al alza y se reparte entre hoteles, establecimientos de hostelería, agencias de viajes, touroperadores, empresas de alquiler de automóviles y otras firmas dedicadas a proporcionar servicios de ocio, entretenimiento o actividades recreativas a los miles de visitantes que recalan en la isla.

Con mucho, el sector del turismo y de los hoteles en Tenerife es el que está generando mayores ingresos y cotas más altas en la creación de empleo.

HOTELES TENERIFE TODO INCLUIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *