Type and press Enter.

El turismo genera más empleo en las Islas Baleares

VACACIONES VERANO 2013 BARATAS

VACACIONES VERANO 2013 BARATAS

VACACIONES DE VERANO 2013 ISLAS BALEARES

Las empresas que desarrollan su actividad dentro del sector turístico de las Islas Baleares han encabezado, con claridad, el ranking de creación de empleo durante los tres primeros meses del presente ejercicio 2013. En efecto, según los datos difundidos por la Encuesta de Población Activa (EPA), la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector turístico de las Islas Baleares se situó en torno al 5,6 por ciento de aumento respecto al mismo período del pasado 2012.

Ninguna otra comunidad autónoma de nuestro país ha logrado alcanzar esta cota positiva en la generación de empleo turístico en los primeros tres meses de este año. En conjunto, el empleo dentro del sector turístico en España descendió un 1,9 por ciento, con la destrucción global de 36.690 puestos de trabajo.

Siguiendo los referidos datos de la EPA, el turismo da trabajo directo en España a un total de 1,92 millones de personas, lo que nos da una idea de la trascendencia de este sector productivo en el conjunto de nuestra economía.

El turismo en las Islas Baleares parece mostrar cierta fortaleza y tendencia positiva, a pesar de las circunstancias no del todo favorables que se constatan en el resto del Estado, siempre según los datos de la Encuesta de Población Activa.

Los hoteles, restaurantes y demás empresas turísticas son el sector más importante en la actividad económica de las Islas Baleares y actúan como motor para otros sectores productivos. Es imprescindible una apuesta por el trabajo, la innovación, la inversión, la promoción y la competitividad para mantener y hacer crecer esta tendencia positiva registrada en el turismo del archipiélago Balear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *