Type and press Enter.

El turista español elige Mallorca

A menudo nos empeñamos en subrayar la trascendencia que poseen los mercados de Gran Bretaña y Alemania para el turismo en Mallorca. No podemos negarlo, ya que los viajeros alemanes y británicos están fuertemente fidelizados con las vacaciones en la isla desde hace décadas, y la marca ‘Mallorca‘ posee un prestigio bien ganado por aquellas tierras. De hecho, los alemanes acostumbran a comentar que Mallorca es un Länder germano más y, por ello, cuando nos visitan se sienten como en su propia casa.

Pero no podemos dejar de considerar el protagonismo del turismo nacional en los negocios y hoteles en Mallorca. De hecho, en datos proporcionados por diferentes fuentes, suele constatarse año tras año que las Islas Baleares se posicionan entre los destinos favoritos de los turistas españoles, codo a codo con las Islas Canarias. El turista español elige las islas cuando se trata de gozar de sus vacaciones, y se decanta mayoritariamente por las Islas Canarias y por las Islas Baleares, hecho que confiere enorme relevancia a España como mercado emisor en Mallorca, en Menorca o en Ibiza. Es habitual que las Islas Baleares ostenten ese lugar preferente, muy especialmente en la temporada de primavera y verano.

En definitiva, es imprescindible tener presente que el turista español medio gusta de viajar a Mallorca y resulta necesario tomarlo muy en consideración, sobre todo cuando se trata de definir y configurar nuestros productos, ofertas y propuestas del sector en la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *