Type and press Enter.

Elevada ocupación en los hoteles de Mallorca

Los últimos meses han sido pródigos a la hora de desgranar vaticinios poco halagüeños para el turismo y para las perspectivas de los hoteles de Mallorca en las presentes vacaciones de verano 2012. No obstante, los datos facilitados por representantes de la Conselleria de Turisme i Esports del Govern de les Illes Balears vienen a decirnos todo lo contrario, una vez recogidos los registros de ocupación hotelera en Mallorca durante el pasado mes de julio y lo que va transcurrido de agosto.

En efecto, los hoteles de Mallorca registraron durante el pasado mes una ocupación promedio que alcanzó la cota del 94 por ciento. Además, una vez completada la primera mitad del mes de agosto, se constata una ocupación del 91 por ciento en los establecimientos hoteleros de Mallorca, con expectativas de llegar a una media del 95 por ciento, una vez completado el mes.

Los datos de referencia mejoran las previsiones formuladas en su día por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), que anticipaba datos del 82 por ciento.

En lo que concierne al mes de septiembre, y siempre según cifras aportadas por la Conselleria de Turisme i Esports del Govern, llegaremos al 75 por ciento, aún pendientes de evaluar el alcance de las reservas y ofertas de última hora para los hoteles de la isla.

Parece obvio que habrá que esperar a que la temporada finalice para hacer balance, pero se trata de cifras que vienen a confirmar la solidez de Mallorca como destino turístico de privilegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *