Type and press Enter.

Empleo en los Hoteles de las Islas Baleares

Hablar de Hoteles en las Islas Baleares y hacer referencia a la temporada turística de este ejercicio 2011 supone subrayar, de forma muy especial, las cotas de creación de empleo logradas por el sector en estos últimos meses. En efecto, en tiempos que no han sido los mejores para la actividad empresarial o para el crecimiento económico, cabe afirmar que el sector de los Hoteles en las Islas Baleares ha creado durante esta temporada un volumen de puestos de trabajo que supera en más de tres mil a los empleos generados en el pasado año 2010, dentro del mismo ámbito sectorial.

Así lo han afirmado representantes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), que han querido destacar que durante el recién finalizado período estival, las plantillas de los Hoteles en las Islas Baleares han podido mantenerse en la cota del cien por cien. En total, los hoteles baleares registraron nada menos que 58.078 empleados afiliados a la Seguridad Social, dato que resulta más que reconfortante en tiempos en los que la creación o el mantenimiento de puestos de trabajo no parece ser la tónica dominante.

Es obvio, que ahora queda por delante un duro trabajo pendiente para impulsar y consolidar esta tendencia, no solo para la próxima temporada 2012, sino también de cara a la tan deseada desestacionalización de la llegada de viajeros a las Islas Baleares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *