Type and press Enter.

En Madrid cada turista gasta un promedio de 137 euros diarios

HOTELES MADRID SEMANA SANTA 2013

HOTELES MADRID SEMANA SANTA 2013

HOTELES SEMANA SANTA 2013 MADRID

Según datos difundidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la encuesta de gasto turístico EGATUR, el gasto total realizado por los viajeros que llegaron a Madrid en el pasado mes de enero de 2013 creció en un 6,6 por ciento respecto al mismo mes del pasado 2012.

En la mencionada encuesta EGATUR, elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) del Ministerio, se refleja que el gasto promedio por turista y día ascendió en Madrid hasta los 137 euros, una cifra sensiblemente más alta que la media nacional, que se sitúa en torno a los 107 euros por viajero y jornada. En total, los turistas llegados en enero gastaron en Madrid un montante que se elevó hasta los 349 millones de euros. No obstante, la comunidad autónoma en la que los visitantes realizaron un mayor volumen de gasto total fue la de las Islas Canarias, con 1.024 millones de euros, a lo largo de enero de 2013.

En registros globales, el gasto turístico total de los viajeros no residentes llegados a España alcanzó un crecimiento del 6,5 por ciento en el primer mes de 2013 respecto a igual período del pasado ejercicio.

Tal y como viene siendo habitual, los mercados emisores que contribuyeron en mayor medida a los flujos de turismo receptivo de España fueron Alemania, Reino Unido, Países del norte de Europa, Francia e Italia.

En cuanto al producto turístico contratado para recalar en España, hay que destacar que el 68,5 por ciento de los visitantes llegaron sin paquete turístico, mientras el 31,5 por ciento optaron por contratar un paquete turístico en origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *