Type and press Enter.

En Mallorca, VI Conferencia Europea sobre Tormentas Severas

A lo largo de esta semana se celebra en Palma de Mallorca la VI Conferencia Europea sobre Tormentas Severas (European Conference on Severe Storms, ECSS), un importante evento científico y profesional, que congrega en la isla a más de 230 investigadores dentro del universo de la meteorología. Es la segunda vez que este congreso se celebra en nuestro país, promovido esta vez por el grupo de meteorología de la Universitat de les Illes Balears.

La trascendencia de esta VI Conferencia Europea sobre Tormentas Severas para Palma de Mallorca radica en su especificidad científica, dada la trascendencia social que han adquirido este tipo de fenómenos meteorológicos en los últimos años, más allá del necesario y continuo trabajo de investigación que se lleva a cabo en universidades e instituciones de medio mundo. Los efectos del cambio climático sobre las tormentas o el estudio de la incidencia de ciclones, huracanes, tornados, etc. son aspectos que concitan no solo el interés de los investigadores más avezados, sino también la atención de los medios de comunicación y de la opinión pública.

Las sesiones y los trabajos de esta VI Conferencia Europea sobre Tormentas Severas tienen lugar desde ayer lunes y se extenderán hasta el próximo viernes, en Palma de Mallorca. A buen seguro serán numerosas, en toda Europa, las referencias mediáticas a esta cita científica.

Consejos sobre Hoteles en Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *