Type and press Enter.

En Marbella, visita la Villa Romana de Río Verde este verano 2013

VACACIONES BARATAS VERANO 2013 EN MARBELLA

VACACIONES BARATAS VERANO 2013 EN MARBELLA

VACACIONES VERANO 2013 MARBELLA

Un nuevo y cercano atractivo turístico viene a sumarse a las playas de Marbella, orgullosa capital de la Costa del Sol. Se trata de la Villa Romana de Río Verde, uno de los más destacados yacimientos arqueológicos de su época en las costas andaluzas.

La Villa Romana de Río Verde se ha convertido recientemente en un recinto monumental y arqueológico visitable y acondicionado, aunque aún abierto a los trabajos arqueológicos orientados a descubrir nuevos enigmas y vestigios del pasado de la civilización romana en el entorno de Marbella.

Ahora, la Villa Romana de Río Verde, en Marbella, puede visitarse bajo una cubierta habilitada a tal efecto.

Cualquier turista complacido y satisfecho por las playas de Marbella, puede ya anotar en su agenda el interés para realizar una visita a la Villa Romana de Río Verde, un hermoso testimonio del valor y la relevancia comercial que ya tuvo este territorio en sus tiempos de pertenencia al Imperio Romano. Mosaicos, cerámicas y numerosas huellas de lo que fue esta ciudad romana, entre los siglos I y IV después de Cristo esperan al visitante.

Para subrayar el interés de esta Villa Romana de Río Verde, cabe destacar que los primeros indicios de este rico yacimiento ya fueron descubiertos hace más de cincuenta años, aunque es ahora cuando han quedado en condiciones óptimas para ser conocidos en profundidad por todos los amantes del turismo cultural. No en balde, la Villa Romana de Río Verde, en Marbella, está declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Ya sabes, en tus próximas vacaciones de verano 2013 en Marbella, disfruta de la playa, de las compras, de las fiestas, del ambiente nocturno, pero no olvides dedicar unas horas a admirar el yacimiento de la Villa Romana de Río Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *