En la gran mayoría de los casos, la innovación tecnológica y la modernidad actúan como aliados de la actividad turística y favorecen la llegada de más viajeros con elevado nivel de exigencia y superior poder adquisitivo. Es obvio que cuando un territorio cuenta con servicios más avanzados sirve de reclamo o, al menos, de apoyo para la llegada de un turismo de mayor calidad.
A partir de comienzos del próximo mes de junio, podremos decir que Maó, en Menorca, cuenta con una red de acceso a Internet wi-fi gratuita, que abarcará toda la zona central de la ciudad. Este acceso público a Internet va a ser posible gracias a la instalación de 18 nodos repartidos por el centro, en una extensión que va desde el Claustre del Carme hasta l’Esplanada. Este nuevo servicio es fruto de un acuerdo suscrito entre la Associació Empresarial per al Foment i Desenvolupament del Comerç Electrònic, el Serveis on-line i informàtics de Menorca (ACCESO) y el propio Consell Insular, con un presupuesto tal que se eleva hasta los 15.000 euros.
Cuando comience la próxima temporada de verano, cualquier persona, vecino, turista, profesional o comerciante que se encuentre en el centro de Maó podrá navegar por Internet con acceso wi-fi, con servicio gratuito durante la primera media hora de servicio, a partir de ese momento será necesario abonar una tarifa. Servicios de esta naturaleza ya se consideran imprescindibles para esos viajeros que buscan la excelencia en los servicios cuando eligen los hoteles en Menorca para sus vacaciones.