Type and press Enter.

Enero de 2012 trajo a España 2,77 millones de turistas

La llegada de turistas procedentes de otros países experimentó en España un incremento del 4,6 por ciento en el curso del pasado mes de enero y con relación al mismo mes del pasado ejercicio 2011. En total, fueron 2,77 millones de viajeros extranjeros los que eligieron algún destino en España para sus vacaciones, escapadas, turismo de congresos o viajes de negocios. Así lo reflejan los datos aportados por el estudio de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), que realiza periódicamente el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De los mercados emisores que estuvieron más presentes en España durante el pasado enero, el crecimiento más espectacular correspondió a Holanda, con un 40,4 por ciento de aumento respecto a enero de 2011. No obstante, y como ya es tradición, los territorios del Reino Unido fueron los que mayor protagonismo asumieron a la hora de llenar los hoteles de España durante el primer mes del presente año 2012. Nada menos que un 19,1 por ciento del total de visitantes llegados a España tuvieron el Reino Unido como origen. Por su parte, y como también suele ser habitual, los alemanes ocuparon la segunda posición, con un 15,7 por ciento del total.

La temporada de 2012 apenas acaba de comenzar, pero distintos factores permiten mantener las expectativas de completar resultados que, al menos, se equiparen con los del pasado ejercicio en lo que concierne a la llegada de viajeros internacionales.

Hoteles Globales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *