Type and press Enter.

Enero trajo más turistas a Tenerife

La afluencia de turistas parece seguir manteniendo buenas perspectivas para este año 2012 en la isla de Tenerife. Durante el pasado mes de enero, se alojaron en los hoteles de Tenerife un total de 399.778 viajeros, con un ascenso del 3,7 por ciento respecto al primer mes del pasado ejercicio 2011. En líneas generales, puede afirmarse que se mantiene una tendencia análoga a la ya constatada en los últimos meses de 2011. Cierto es, que ahora hacemos referencia a un incremento moderado, pero resulta necesario subrayar que el pasado año la llegada de visitantes extranjeros deparó cifras muy positivas para los hoteles y alojamientos extrahoteleros de Tenerife y de todas las Islas Canarias. Seguir creciendo ahora es un buen indicio para los meses venideros.

Además, es alentador volver a constatar que el Reino Unido y Alemania continúan siendo para Tenerife mercados emisores al alza, con los consiguientes vaticinios positivos para la totalidad de la temporada de vacaciones y viajes de 2012 en Tenerife.

En lo que respecta al número total de pernoctaciones, los hoteles de Tenerife alcanzaron en enero de 2012 la nada despreciable cifra de 3.583.489, dato que viene a confirmar las buenas expectativas.

En las semanas inminentes, será necesario observar la evolución de las reservas de cara a las vacaciones de Semana Santa que, aunque no nos percatemos, se encuentran ya muy próximas en el calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *