Type and press Enter.

Escapada a Europa desde el Globales Post Hotel

5 planes para una Escapada a Europa

En pleno corazón de Europa, el Globales Post Hotel, en Lieja es perfecto para hacer una escapada a europa, recorrer la zona de Valonia y el centro Europa con muy poco tiempo y dinero. El hotel se encuentra a solo unos minutos a pie de la estación de tren de Herstal, donde por unos 7 euros y con apenas una hora de trayecto se pueden visitar las principales ciudades belgas.

Lieja

monumentos de lieja belgica

Lieja, a solo unos 15 minutos del Globales Post Hotel, es una de las ciudades belgas más paradigmáticas, conocida por su repostería de fama mundial. De hecho, Lieja es la cuna del famoso gofre belga, que fue inventado por un cocinero del principado en el siglo XVIII.

El gofre que se come en esta zona es más pequeño, más dulce y más denso que los típicos gofres belgas, conservando su receta original. Además, está recubierto por una capa de caramelo líquido, por lo que no se sirve con chocolate ni ningún otro tipo de sirope, como es habitual.

Además, en la ciudad de Lieja se encuentran algunas de las principales joyas arquitectónicas europeas. Es el caso de la Colegiata de Saint Barthélemy, el Palacio de los Príncipes Obispos, con una impresionante fachada barroca, o la Catedral de Saint Paul, de estilo gótico.

Maastritch

maastritch

Conocida por su imponente muralla y su puente medieval , el Saint Servasbridge, esta ciudad de estudiantes, pequeña y discreta, tiene un encanto especial. Justo en la frontera entre Bélgica y Alemania, se llega a Maastritch en apenas 25 minutos de trayecto desde el hotel. En esta ciudad se respira cultura y arte. De hecho, aquí se celebra la feria de arte y antigüedades más importante de Europa. Además, Maastritch es cuna de la mejor gastronomía europea.

Bruselas

bruselas-floral-carpet

 

La capital de Bélgica te abre sus puertas. La imponente Grand Place, las principales instituciones europeas y la mejor cerveza europea te están esperando. Lo mejor es empezar con un buen gofre con chocolate (aquí sí) para desayunar, cerca del Maneken Pis (el niño meon), la estatua más famosa de la ciudad, y bajar hasta la Grand Place escuchando el sonido de los relojes y el repicar de las campanas de las iglesias en el camino.

Para recuperarse tras el paseo lo mejor es parar a comer unos buenos mejillones en alguna de las clásicas tabernas de la ciudad. Más tade, lo mejor es acercarse al barrio europeo y aprovecharse de las excursiones guiadas en las principales instituciones, como el Parlamento, la Comisión y el Consejo. Para cerrar la noche al más puro estilo belga lo mejor es acercarse a tomar una cerveza a la Delirium Tremens, la cervecería más famosa de Europa, con más de 3.000 tipos de cerveza distintos.

Brujas

Brujas,_Bélgica

La ciudad medieval de Brujas, en el corazón de Bélgica, recuerda a una ciudad para muñecas de porcelana de tamaño real. Recorrida por infinitos canales de agua, es conocida como la Venecia del norte de Europa. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, después de llevar a cabo una profunda restauración de su caso histórico, antes abandonado. Con tres millones de turistas al año, Brujas es la ciudad más visitada de Bélgica, por encima incluso de Bruselas.

Gante

gante

Otra de las ciudades belgas cuyo casco histórico merece la pena visitar es Gante. Siempre repleta de estudiantes (una quinta parte de sus habitantes son universitarios) , es una de las ciudades más vivas y alegres de Bélgica. La ubicación estratégica de Gante (justo entre Brujas y Bruselas), y sus impresionantes edificios medievales, como la catedral de Gante y el Castillo de Gante, la covierten en parada obligatoria para miles de turistas cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *