Type and press Enter.

Esperanzadoras expectativas para el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca

Cuando aún no han concluido los trabajos para erigir el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, nos encontramos que sus expectativas de actividad comienzan a despegar y a conformar un panorama esperanzador para el sector del turismo de congresos y negocios en la isla. En efecto, la Sociedad Palacio de Congresos S.A., que gestiona ya este Palacio de Congresos de Palma de Mallorca ha conseguido cerrar la celebración de un total de 15 eventos en el recinto para los próximos dos años, en los que se estima una concurrencia de más de 40.000 visitantes e ingresos para la ciudad y su entorno que rondarán los 10 millones de euros.

Aún es muy pronto para entrar en ningún tipo de valoraciones, pues la instalación del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca ni tan siquiera ha entrado en servicio, pero los datos precedentemente expuestos invitan a creer que este recinto puede convertirse en un excelente foco para el turismo profesional, de negocios, congresos y convenciones. Se trata de un segmento que registra un nivel de gasto por turista y día muy superior al promedio del visitante convencional, alcanzando cotas entre los 200 y los 300 euros diarios. Además, esta actividad suele registrarse fuera de los períodos vacacionales habituales, con la consiguiente acción de desestacionalización, que tanto necesitan los hoteles de Mallorca.

Por último, también es positivo valorar las sinergias que genera este tipo de turismo, por su repercusión en medios de comunicación especializados y por la tendencia del turista de negocios a retornar al mismo destino en viaje de ocio, acompañado de familiares o amigos.

Todavía es pronto para recoger los frutos, pero la excelencia en la gestión del futuro Palacio de Congresos de Palma de Mallorca puede ser tremendamente beneficiosa para el sector turístico de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *