Type and press Enter.

Estepona, capital mundial del jamón ibérico

I Certamen Mundial de Jamón Ciudad de Estepona

I Certamen Mundial de Jamón Ciudad de Estepona

Está fuera de dudas que uno de los productos gastronómicos tradicionales que mejor definen la identidad, el acervo y la cultura de España es el jamón ibérico.

El jamón ibérico, curado artesanalmente representa un delicado manjar que pocas personas de nuestro país se atreven a rechazar y que, cada vez en mayor medida, va conquistando los paladares y los favores de multitud de turistas y de mercados, lejanos a nuestras fronteras.

Entre los próximos días 14 y 17 de agosto, la ciudad de Estepona se convertirá en capital mundial del jamón ibérico, con el consiguiente atractivo añadido de ubicarse en pleno corazón de la Costa del Sol y en el preciso ecuador del mes más candente de las vacaciones de verano 2014. En efecto, a lo largo de las mencionadas fechas se celebrará en Estepona el I Certamen Mundial de Jamón Ciudad de Estepona, en el que podremos disfrutar de la mayor cata de productos ibéricos jamás vista en la historia de España.

En este I Certamen Mundial de Jamón Ciudad de Estepona se contará con la presencia de las 55 empresas más importantes dentro del sector del jamón ibérico y los productos afines, para deleite, satisfacción y regocijo del público asistente, que a buen seguro será muy numeroso y ávido de saborear las delicias de uno de los iconos más emblemáticos y exclusivos de nuestra tierra.

los mejores hoteles de estepona

Este Certamen Mundial del Jamón de Estepona se ubicará en el extenso Paseo Marítimo de esta seductora localidad de la Costa del Sol, donde se espera la concurrencia de un mínimo de 4.000 visitantes diarios. Esta cita universal, consagrada al Jamón Ibérico, está promovida por Diputación Provincial de Málaga y por el Consistorio de Estepona y permanecerá abierta en horario de 20:00 a 2:00 horas, para conferir aún mayor vida y animación a las plácidas y reconfortantes noches del verano de la ciudad.

En este importante evento los precios serán populares, y estarán representados todos los territorios y regiones en los que se trabaja con mimo en la elaboración artesanal de este producto gastronómico único, objeto de culto en todos los rincones de España.

mejores hoteles de Estepona

No dejes pasar esta oportunidad y reserva cuanto antes hotel en Estepona. Te espera la playa, el mar, el clima más placentero, la ciudad más acogedora, las gentes más solícitas y todo el jamón ibérico que puedas desear. El mejor jamón del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *